Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 9 de septiembre de 2012

Esteban Gómez puso en circulación "Al despuntar el Alba"


Muestra estas dos capacidades, ilustrando las páginas con sus escritos, pero también con sus pinturas que parecen terminar de definir cada uno de sus poemas. 
“Al despuntar el Alba” es el título escogido por el escritor Esteban Gómez para identificar su nuevo poemario, presentado ante un concurrido público, en el Forum Pedro Mir de librería Cuesta.

Con una llamativa portada que evoca el alba, el libro contiene unos 44 poemas del autor, entre los que se incluyen “Unción” y “Huir”,  dos de sus creaciones premiadas por el Instituto de Cultura Peruana en el año 2007.
En el prólogo del libro, Tulio Cordero, poeta místico y miembro de la Real Academia de la Lengua, expresa entre otras cosas que “nuestro autor ha descubierto el don y lo ha trabajado; menester que dicho sea de paso no conoce límites ni asueto mientras vida terrenal tenga”.
La poeta Carmen Pérez Valerio, miembro del Ateneo Insular afirma en un segundo prólogo “el mundo del poeta se desborda en un poemario que bien puede ser la pintura de un paisaje recreado en su mirada, de una pieza musical al compás del viento”.
Gómez se deja seducir por el arte en todas sus expresiones, pero muy especialmente por la pintura y la belleza de una poesía. En “Al despuntar el Alba” muestra estas dos capacidades, ilustrando las páginas con sus escritos, pero también con sus pinturas que parecen terminar de definir cada uno de sus poemas.
Bruno Rosario Candelier, ensayista y crítico literario, escribió en la contraportada del libro que “el poemario simple y transparente expresa lo que siente el autor ante la belleza de la creación, que la vincula a la mujer amada con el lenguaje expresivo de la lírica y el sentimiento cautivante del amor”.
 En el mismo espacio, escribe su apreciación de la obra, el sacerdote, poeta y escritor Daniel Baruc, quien manifiesta que sus versos logran conseguir el elemento empático en el lector, la identificación precisa, la complicidad de la experiencia y son como saetas que dan en el blanco. “No se puede pedir más el arte es para eso”, afirma.
El poemario tiene diseño y diagramación de Rafael Montes de Oca, edición al cuidado de Carmen Pérez Valerio e impresión en Amigo del Hogar. Los fondos por cada venta son destinados a la Fundación EG, con el objetivo de cubrir estudios a jóvenes de escasos recursos económicos. 
Del autor 
Esteban Gómez publicó su primer poemario titulado “Emociones al desnudo” en el año 2001, a la que le sigue la que ahora presenta.
Sus obras pictóricas han sido expuestas en importantes espacios y galerías de arte como el Rio Galey I y II en Manhattan y la galería de City Hall en New Jersey. También ha sido parte de importantes colectivas en República Dominicana.
Nació en Santo Domingo, es licenciado en contabilidad de la universidad O&M y magister en administración de negocios de la Universidad de Quebec, Montreal. Ha realizado cursos de especialización en finanzas y administración en la Universidad de Harvard.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario