Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 29 de septiembre de 2012

Presidente DM da el primer picazo del Parque de Atracciones Extrme Park en Punta Cana


Extrme Park Punta Cana invertirá US$180 millones en parque de atracciones en Punta Cana y será el más grande de su tipo en América. 

Bávaro.- Punta Cana.-  El Presidente de la República Danilo Medina Sánchez realizó el primer picazo junto a Salvador Ballesteros, Presidente del Grupo Extrme Park Punta Cana.

Las instalaciones contarán con cuatro áreas principales de negocios: Atracciones de exteriores, interiores, anfiteatro y discoteca, acompañadas de otras muchas zonas que ofrecerán servicios complementarios.

El proyecto, está programado para inaugurarse formalmente en el 2014, dispone de un terreno de más de un millón de metros cuadrados, generando más de 560 empleos directos y una inversión que suma los US$180 millones.
Extrme Park Punta Cana se desarrolla en la zona este, como un parque con varias atracciones innovadoras e interesantes para el público y el cual contará con los más altos estándares de seguridad para este tipo de infraestructuras.
“Tras estudiar varios destinos en el Caribe y analizar el potencial de cada uno de ellos y después del trato y el soporte ofrecido tanto por el Ministerio de Turismo, Medio Ambiente, Aviación Civil como por entes privadas durante la prospección en República Dominicana se decide que el polo turístico de Punta Cana y Bávaro es la ubicación perfecta para Extrme Park”, comentó Salvador Ballesteros, Presidente de Extrme.
En el área de exteriores se encontrarán atracciones tales como el un gran parque acuático, piscinas de olas homologadas para campeonatos internacionales de surf, rafting, pista de esquí, entre otras. El área de interiores ofrecerá simuladores de Fórmula 1 y de vuelo, salas 6D, Karting, una gigante máquina de Pinball, montaña rusa robotizada, etc. Además, un anfiteatro adecuado para recibir a más de 17 mil personas y una discoteca con un área aproximadamente de 10mil metros cuadrados, una zona de diversión musical que abrirá desde la mañana y mantendrá sus puertas abiertas cuando el parque cierra. En total el parque contará con más de 30 atracciones para todos los públicos.

En este parque se espera acoger a varios tipos de público: turismo cautivo actual, familia dominicana que puede encontrar un centro de recreación y diversión, los niños de todos los colegios dominicanos que puedan asistir al parque a un costo accesible, proyección de la República Dominicana como marca país considerando la magnitud del proyecto y finalmente el impacto cultural que genera aprovechando la infraestructura del parque que sirve como escenario para eventos artísticos y musicales. 
Las zonas de servicios complementarios estarán compuestas entre otras por restaurantes de diferentes tipos y dirigidos a varios segmentos de público, tiendas de tipología y contenido singulares, etc.

Recientemente el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó que “Un parque de esta dimensión, con tantas atracciones que incluso no se ven en los grandes parques tradicionales, permitirá convertir a Punta Cana, sin ninguna duda, en el destino más interesante de América Latina”.
PROMOTORES

La idea surge gracias a empresarios que han creído en la República Dominicana como destino ideal para el desarrollo del turismo, apostando en el buen clima político y la seguridad jurídica, entre otros. 
El creador del concepto inicial de negocio, Antonio Guillermo Jiménez, empresario español vinculado al sector del comercio y la Construcción, Francisco Javier Martín, deportista profesional y empresario español y Salvador Ballesteros empresario español vinculado a la restauración y comercialización además junto con Francisco Javier Martín conocedores del potencial de República Dominicana ya que viajan al país durante un periodo inicial al desarrollo de este proyecto.

Más tarde se une al grupo de promotores, Fráncico Núñez, empresario líder en el sector de la diversión en España y varios inversores españoles con la idea de diversificar inversiones fuera de España. Estando acompañados de la parte local de María Luisa Viloria y el Ing. Hector Then.

Los promotores de Extrme Park Punta Cana cuentan con el firme compromiso de la sustentabilidad de la construcción de este proyecto y de su mantenimiento, construyendo y utilizando productos locales amigables al medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario