Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 24 de septiembre de 2012

Catorce empresas optan por el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de RD


Participarán pequeñas, medianas y empresas grandes de todo el país. De las participantes 10 pertenecen al sector industrial y 4 al sector de servicios.
Catorces empresas es el grupo final que será presentado al Jurado del Premio Nacional de la Calidad del Sector Privado de la República Dominicana.
Este Premio se entrega desde el año 1992 bajo el nombre de Premio a la Excelencia Industrial de la República Dominicana, sin embargo, por la necesidad de responder a la dinámica de cambios que experimenta el sector empresarial y acogiendo las solicitudes realizadas por diferentes sectores de ampliarlo al sector servicios, este año fue lanzado como Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de República Dominicana.

El modelo utilizado, así como la herramienta de evaluación, se acogen este año a los estándares de los premios internacionales reconocidos, lo que reafirma el compromiso de las empresas dominicanas con el desarrollo de procesos de mejora continua, la gestión de la calidad y la competitividad a nivel país.
Wadi Cano, Presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Secretaría Técnica del Premio, informó que pequeñas, medianas y grandes empresas tanto se encuentran postulando en esta entrega. "Las empresas participan en 6 categorías divididas en: pequeñas, medianas y grandes industria y en pequeñas, medianas y grandes empresas de servicios.
Para validar los resultados de los informes presentados por las empresas, las mismas fueron visitadas un Equipo Evaluador y luego las que cumplan con ciertos estándares, son presentadas a un Jurado  integrado por: Ariel Espejo Gilberto Concepción, Walker Sterlin, Daysi Ramírez, César Nicolás Penson, Simón López, Isabel León de Bisonó.
También integra el jurado evaluador Rolando Guzmán, José Rafael Espaillat, María del Carmen Lugo y Juan Casilla. 
Los resultados serán presentados durante la ceremonia de entrega de los premios a celebrarse el 16 de octubre en el Salón Máximo Avilés Blonda de Bellas Artes.
El Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado  de la República Dominicana cuenta con el apoyo de Orange Dominicana y Color Visión en calidad de patrocinadores Platino.  En la categoría Oro, el patrocinio es de AES Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana, Central Romana Corporation, Listín Diario, Revista Mercado, Seguros Universal, Scotiabank, Sarmiento y Pinturas Tropical.
Mientras que como patrocinadores Plata están Banco Central y Banco BHD y en Bronce las empresas Cemex, El Sendero del Cacao, DGA, Colorín, MIC, Proindustria, INFOTEP, Propagas y Bepensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario