Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 3 de septiembre de 2012

Concluye Muestra Inaugural de la Actriz Maria Montez en las Instalaciones de la DGCINE


 La muestra inaugural estuvo abierta al público por espacio de dos meses y contó con obras de los pintores Ángel Haché, Manuel Toribio Cruz, Héctor Mejía y Soucy Castillo de Pellerano coordinada por la Sra. Francia de Pérez. 
 La Dirección General de Cine (DGCINE) dio por concluida el pasado martes 14 de agosto, la muestra de pinturas de la Diva María Montez, todas de autores dominicanos, con la que inauguró su Galería-Museo, llevada a cabo a propósito del Centenario del nacimiento de la Diva. 

Durante la ceremonia de clausura se hizo un reconocimiento a la Sra Verónica Sención, quien ofreció todo su apoyo para que esta muestra  fuera una realidad. 
Durante la actividad se dieron cita personalidades del mundo de la cinematografía dominicana, tales como Agliberto Meléndez, Jaime Piña, Alfonso Rodríguez, Archie López, Fernando Báez, Leticia Tonos y Humberto “Ché” Castellanos, entre otros. De igual forma apoyaron esta clausura,  participantes y ganadoras del Festival de Mujeres en Cortos, y representantes de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME). 
 Asimismo estuvieron presentes en el evento y fueron parte de la ceremonia de clausura de esta exposición, la señora Margarita Vicens, biógrafa de la Diva,  Verónica Sención y Celinés Toribio, quien rodará una película próximamente sobre la vida de María Montez. 
La muestra inaugural estuvo abierta al público por espacio de dos meses y contó con obras de los pintores Angel Haché, Manuel Toribio Cruz, Héctor Mejía y Soucy Castillo de Pellerano coordinada por la Sra. Francia de Pérez. 
Con esta exposición Pinturas Tropical realizó su agenda 2012, dedicada a la legendaria artista dominicana. 
 María Montez, llamada también, “la Reina del Tecnicolor”, fue una de las actrices más destacadas en la década de los 40.  En su corta vida, tuvo una extensa filmografía compuesta por 26 películas, las cuales nos hacen sentir orgullosos de esta mujer,  ícono de belleza, inteligencia y glamour, nacida en Barahona, República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario