Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 29 de septiembre de 2012

Estudio Dina reconoce a Bullumba Landestoy


La música compuesta por Bullumba ha sido interpretada por músicos de reconocimiento internacional como compositor, después de escapar de la dictadura de Trujillo y de viajar a México y Venezuela.
Profesores y  alumnos del Estudio Diná de Educación Musical protagonizaron un emotivo  homenaje al insigne compositor Rafael Bullumba Landestoy, en un encuentro que contó con la presencia de reconocidas personalidades del  ambiente musical local.

Estudiantes del profesor Iván Domínguez interpretaron  parte del  repertorio pianístico del Maestro Landestoy,  con  una esmerada técnica y buen gusto:  Omar Ubrí , Abraham Gitte, Milton Fernández , Manuel Matos  y Oscar Pozo, recrearon la rítmica y la armonía  de las composiciones del músico  deleitando a todos los presentes. 
Farida Diná, directora del Estudio Diná de Educación Musical, dijo sentirse muy honrada con la presencia del afamado músico, a la vez que exhortó a las nuevas generaciones a reconocer y valorar  el legado musical de este insigne compositor.

De su lado el profesor Iván Domínguez agradeció al maestro Bullumba Landestoy, el haber aceptado con  beneplácito la invitación, a la vez que hizo entrega junto a la Farida Diná de un pergamino de reconocimiento que destaca  sus aportes a  la música dominicana y como recuerdo de una memorable cita con el arte.  
El maestro Rafael Bullumba Landestoy nació en La Romana en 1925. Es reconocido, internacionalmente, por sus composiciones para piano y guitarra. Ha escrito más de cien canciones en el género pop, doce piezas para guitarra, diez canciones de arte para soprano y piano; y veintisiete piezas para piano.
La música compuesta por Bullumba ha sido interpretada por músicos de reconocimiento internacional como compositor, después de escapar de la dictadura de Trujillo y de viajar a México y Venezuela. Su música ha sido interpretada y grabada por muchos  grandes cantantes  de América Latina.  A finales de la década de 1950, se trasladó a Nueva York, donde actuó como pianista en diversos grupos musicales, luego en 1962 se dirigió a Puerto Rico, para ingresar en el  monasterio de San Antonio Abad  allí compuso la mayoría de sus obras  de piano y guitarra. Desde el  1977 regresó a Nueva York, donde ha vivido desde entonces.
En los últimos veinte años, Maestro Landestoy ha centrado su interés en la música clásica. Estudió en  el  Conservatorio Nacional de Música de nuestro país,  bajo la orientación de las profesoras  María Siragusa y Paula Max Abraham. En el monasterio, que es también una universidad, fue profesor de piano, guitarra clásica y composición.
Para finalizar el emotivo encuentro el maestro Landestoy interpretó su exquisito “Vals de las Ninfas”.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario