Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 17 de julio de 2016

Rector UTESA Aboga por Crear Profesionales con Cultura Política

Entregó a la sociedad más de 600 nuevos profesionales en diversas áreas de grados y postgrados en la Septuagésima Octava Graduación Ordinaria.
La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en sus recintos Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo Oriental, entregó a la sociedad más de 600 nuevos profesionales en diversas áreas de grados y postgrados en la Septuagésima Octava Graduación Ordinaria, celebrada en el salón de conferencia del Ministerio de Defensa, encabezado por su rector, el doctor Príamo Rodríguez Castillo así como por las demás autoridades de la academia.
El discurso central fue pronunciado por Rodríguez Castillo, en el que compartió su juicio e inquietudes sobre el  bienestar socio-político del país, resaltando las diversas ofertas de candidatos a cargos políticos, que hoy día además,  se vinculan empresarios y capitalistas que nos exponen sus ideas en un lenguaje muy humanista.
“Desde que tengo uso de razón he visto esta práctica electoral. Cada cuatro años surgen intentos de personajes, estos líderes políticos nos transmiten un mensaje humanista, nacionalista, socialista y muy patriótico aplicable como fórmula de solución para mejorar el estado de cosas que vive el país. Pienso que ha sido una estrategia que ha traído bondades, pero también se ha convertido en un patrón político que en ocasiones lleva consigo practicas negativas” expresó Rodríguez.

En este sentido, el académico enfatizó que las ofertas políticas que no adopten estrategias para estar a la vanguardia de las demandas de la sociedad se irán marginando, dentro de poco tiempo no será poderoso el que tenga mucho capital económico, serán poderosos, en cambio, los que hayan sustituido el capital económico por el capital humano.

Tras pronunciar el discurso central se procedió a presentar a los graduandos al rector y a las demás autoridades académicas, a cargo de la Vicerrectora de Planeación y Desarrollo y Directora del recinto UTESA Santo Domingo Oriental, Licda. María Elena Cruz, seguida de la entrega de títulos que los acredita como profesionales en áreas de grados y postgrados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario