Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 23 de julio de 2016

Ministerio de Cultura Reconoce a la Cantante Maridalia Hernández por sus 35 años de Carrera Artística

En el  homenaje a fueron exhibidas fotografías y vídeos de su carrera artística de 35 años.
Nostalgias, grandes  emociones, alegrías y  hasta lágrimas de recuerdos se produjeron  durante el  reconocimiento a la trayectoria artística  de Maridalia Hernández, que realizó el Ministerio de Cultura (MINC), presidido por su titular, el cantautor José Antonio Rodríguez.
El homenaje se realizó en ocasión de una nueva  edición de los “Jueves de la Cultura Itinerantes Don Pedrito Feliz”, que organiza la dirección de Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura (MINC). 
Junto a Rodríguez, estuvieron presentes el cantautor Manuel Frías, encargado del departamento de Programas Especiales, adscrito al Viceministerio de Identidad y Cultural y Ciudadanía, y Carlos  Santos, encargado del Viceministerio de Desarrollo Institucional.
Acudieron, además, los padres de la artista, Julio Alejandro Hernández y Josefina Morel Franco, junto  a un grupo de amigos y admiradores de la artista.
Al hablar brevemente, el ministro Rodríguez destacó que hay una historia de amistad  que se remonta a muchos años,  desde la formación del grupo 4:40, dado que los ensayos se realizaban  al  lado de su vivienda.
Reiteró su gran amistad con Maridalia, a quien definió como extraordinaria chelista, y que además toca piano.
La artista recibió un  certificado de reconocimiento que reza que se le entrega “por su  exitosa carrera de 35 años, siendo una de las voces más altas del cancionero dominicano, y por haber puesto en alto el nombre de la República Dominicana en varios eventos internacionales”.
Al dar las gracias, la artista mostró su sorpresa y de todo corazón agradeció al ministro y a todos  los empleados del Ministerio de Cultura.
En  sus breves palabras, hizo extensivos sus agradecimientos a su padre, quien siempre insistió porque se dedicara a la música, y a su madre que llegó a hacer dúo con Guarionex Aquino;  y recordó que  lleva los genes artísticos por ambas ramas de su  familia.

Correspondió al historiador Ismael Hernández hacer un recuento de la carrera artística, iniciando en su natal Santiago, donde contó experiencias desde su más tierna infancia hasta convertirse en una artista que ha ganado importantes premios nacionales e internacionales como el del Festival de la Canción de Viña del Mar, Chile, en 1986, con la canción  “Para quererte”, de Manuel Tejada y José Antonio Rodríguez.

Los presentes disfrutaron de un video de la actuación de Maridalia y el momento de anunciarse ese galardón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario