Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 16 de julio de 2016

Embajada Argentina Celebra Bicentenario

La diplomática expresó  su satisfacción  del excelente nivel de las  relaciones que mantienen Argentina y la República Dominicana, las mismas  adquieren cada  día  dinámica propia tales como el intercambio comercial y la participación Argentina en manifestaciones culturales.
La Embajadora de Argentina, señora María Cristina Castro, organizó  un animado cóctel para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de su país, en el Salón Esmeralda del Hotel Crowne Plaza de esta ciudad.
María Cristina Castro, saludó la presencia de las autoridades y miembros del poder ejecutivo, legislativo y judicial, del cuerpo diplomático y consular acreditado en el  país, así como los representantes de organismos internacionales y personalidades de los ámbitos culturales, empresariales, sociales y periodísticos e integrantes de la colonia argentina.
La Embajadora destacó la importancia de esta fecha que conmemora la firma de la Declaración de la Independencia de Argentina, que tuvo lugar el martes 9 de julio de 1816 en la casa de doña Francisca Bazán de Laguna, donde se realizó el primer festejo de la declaración. En la ocasión el  pueblo de San Miguel de Tucumán festejó con algarabía el acontecimiento en las afueras de la ciudad, a donde asistieron más de cinco mil personas.
La diplomática expresó su satisfacción del excelente nivel de las  relaciones que mantienen Argentina y la República Dominicana, las mismas adquieren cada día  dinámica propia tales como el intercambio comercial y la participación Argentina en manifestaciones culturales.

Al finalizar sus palabras María Cristina Castro, agradeció el apoyo de las empresas que contribuyeron al esplendor del evento y brindó por la amistad y solidaridad entre la República Dominicana y la República Argentina.
El 9 de Julio evoca la jornada en que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en una declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español. La declaración de la independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario