Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 9 de julio de 2016

“Apoya lo Local” se Presentó en Aventúrate 2016

Los presentes también pudieron degustar una rica Ensalada de Yuca y Aguacate de la Chef Esperanza Lithgow, por su lado, la Chef Annie elaboró una deliciosa ensalada de legumbres. 
Samaná.- Respaldar los productos locales y resaltar la gastronomía dominicana es el principal objetivo de la Campaña Apoya lo Local del Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz, la cual estuvo presente en la feria Aventúrate 2016.
Luisa Feliz, en sus palabras de apertura agradeció a los presentes y expreso que dicha feria busca resaltar y proteger el medio ambiente además de la sostenibilidad, lo cual va muy de la mano con lo que estamos presentando, a fin de que la oferta turística tanto de playa como de montaña pueda resaltar la gastronomía dominicana y sus productos en cada propuesta presentada.
“Resaltar lo local hoy en día es un gran valor agregado y eso va de la mano con la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y sus recursos costeros”
Apoya lo Local contó con la participación del mixólogo Ramón Acevedo de la escuela A&B Masters, una persona apasionada y profesional en su trabajo quien llevó al público una gran demostración que motivó a saborear y degustar la coctelería artesanal preparando bebidas a base a de Mabí y Canela, con dos tipos de tragos exóticos y deliciosos, El Taino y El Areito.
Los presentes también pudieron degustar una rica Ensalada de Yuca y Aguacate de la Chef Esperanza Lithgow, por su lado, la Chef Annie elaboró una deliciosa ensalada de legumbres.
Los temas a tratar fueron el Emprendurismo en la Industria Gastronómica expuesto por la Chef Sylvia Hampe de Delicias de mi Cocina. Así mismo el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo para la Bahía de Samaná CEBSE, continuó concientizando a los presentes sobre el consumo del pez león y la conservación del pez loro, además de respetar las vedas ya que el 31 de junio concluyó la veda de langosta y el 1 de Julio inicio la veda de lambí la cual concluye el 31 de octubre.
Apoya lo Local, forma parte del proyecto gastronómico “Cocina Dominicana Pruébala y Promuévela”, a fin  de concienciar a los dominicanos del verdadero valor de la cocina dominicana y sus productos.

​​Sobre Cocina Dominicana Pruébala y Promuévela es un Food Proyect lanzado el pasado año 2015, para concienciar a los dominicanos del verdadero valor de la cocina dominicana y sus productos, la misma forma parte de los proyectos en pro del desarrollo de la Gastronomía Dominicana que realiza el Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz, creadores de la revista Dominicana Gourmet, de importantes eventos y festivales culinarios, además de ser pioneros en la apertura del nicho gastronómico en la República Dominicana.
Esta es una campaña es respaldada por BanReservas y Metalgas marcas comprometidas en el crecimiento de la industria local del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario