Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 16 de julio de 2016

La Asociación La Nacional, Cumplió 44 Aniversario Contribuyendo al Bienestar Social del País

En la actualidad, en adición a las 53 sucursales, cuenta con más de cien subagentes bancarios instalados en el país.
La Nacional fortalece su plan estratégico para convertirse a mediano plazo en una de las entidades financieras más eficientes de la región, para la cual ha tomado medidas recomendadas por expertos nacionales e internacionales.
La Nacional desde sus inicios en 1972, ha sido una institución innovadora, siendo pionera en proyectos que contribuyen al bienestar social del país. En la actualidad la institución está inmersa en un gran proyecto de Inclusión Financiera, llevándola a aquellos segmentos de la población no bancarizados, ofreciendo sus servicios adaptados a sus necesidades y contribuyendo a través de la capacitación en la formación financiera de los ciudadanos.
Según Freddy Reyes, Presidente de la Junta de Directores, Asociación La Nacional continua con la implementación de su Plan Estratégico, teniendo como foco principal el fortalecimiento de la estructura organizacional, la optimización de los procesos internos, expandir a través de la instalación de subagentes bancarios, como parte de su estrategia de seguir contribuyendo con la bancarización de la población, colocando la institución en el corazón del pueblo. En la actualidad, en adición a las 53 sucursales, cuenta con más de cien subagentes bancarios instalados en el país. Asimismo, la institución afirma que ha sido y será un centro financiero familiar, trasparente y comprometida con el desarrollo y cumplimiento de la regulación y los estándares de las mejores prácticas nacionales e internacionales de Gobierno Corporativo.
Al inicio de la jornada laboral, El Gerente General Lic. Francisco E. Melo Chalas y el Subgerente General, el Sr. Gustavo Zuluaga Alam, recibieron a los colaboradores y a los primeros 44 clientes en entrar a su centro de negocios con obsequios alegóricos a la celebración de sus 44 años, así mismo en cada una de las sucursales a nivel nacional, recibidos por los Gerentes de Negocios y sus representantes.

Datos importantes:
La Nacional ha logrado un excelente equilibrio entre la experiencia instalada y los nuevos recursos humanos contratados del sector bancario nacional, como lo es la designación del VPE de Operaciones, Tecnología y Legal, la VPE de Administración y Finanzas, Banca Personal, Planeamiento y Control de Gestión, Banca Empresa, Gestión Integral de Riesgos, Sistemas y Operaciones entre otros.
Asociación la Nacional  ha ido cambiando con los tiempos, con inversiones a mediano plazo, como lo es la Fiduciaria La Nacional, VisaNet, de la Titularizadora Dominicana, y la modernización de sus nuevas instalaciones, para sentar la base en muy corto plazo de una institución financiera agradable y eficiente tanto para su personal como para la clase media de nuestro país.
Es importante señalar que al cierre del primer semestre del 2016, producto de este proceso de eficientización y desarrollo, sus activos han crecido en RD$618MM (2.51%) y las carteras de créditos ascienden a RD$1,231MM (7.51%).
La Junta de Directores han definido claramente el apetito de riesgo el cual tiene como objetivo lograr un perfil de riesgo medio/bajo a través de una gestión prudente, un negocio bancario diversificado por tipo de activo, pasivo y clientes, buscando un crecimiento sostenible en el tiempo y logrando una calificación de riesgo destacada en circunstancias macroeconómicas normales, así como un índice de solvencia ajustado a las regulaciones.

La institución tiene como meta seguir siendo la preferida de las Familias y Empresas, para satisfacer sus necesidades Financieras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario