Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 17 de julio de 2016

Realizan Jornada de Examen de Mama para Mujeres de Escasos Recursos de Los Alcarrizos

Personal de diferentes especialidades médicas del Vinicio Calventi realizaron un análisis integral a cada paciente que incluyó papanicolau, mamograría, sonomamografía, monografía de útero y desintometría ósea.

Decenas de mujeres de escasos recursos económicos del municipio Los Alcarrizos y zonas aledañas se realizaron chequeos médicos y exámenes diagnósticos gratuitos, como parte de la campaña de prevención de cáncer de mama.
La jornada de salud preventiva fue organizada de manera conjunta por el Hospital General Vinicio Calventi, la Fundación de Prevención del Cáncer de Mama (Fupreca) y el Hospital Lincoln Center de Nueva York, Estados Unidos, entidades médicas especializadas en el tratamiento de enfermedades oncológicas.
Personal de diferentes especialidades médicas del Vinicio Calventi y el Lincoln Center realizaron un análisis integral a cada paciente que incluyó: papanicolau, mamograría, sonomamografía, monografía de útero y desintometría ósea.
El director del centro de salud Marcelo Puello Vales destacó la importancia de esta jornada ya que permite detectar a tiempo cualquier anomalía en las pacientes a los fines de dar seguimiento en el tratamiento del cáncer.
“El criterio de esta campaña o estrategia preventiva es abrir un récord médico a cada paciente, identificarlas y dar un seguimiento en sus visitas periódicas al Vinicio Calventi”, dijo Puello.
En tanto la presidenta de Fupreca, María de Los Ángeles Soto Roa afirmó que el objetivo es permitir que las mujeres se realicen un chequeo temprano.
En ese sentido, Roa explicó   que las jornadas se realizan en las zonas de mayor pobreza del país ya que la mayoría de féminas no cuenta con seguros médicos para costear el chequeo completo.

Agradeció a la dirección del Vinicio Calventi por sumarse con el equipo humano y técnico que trabajó un fin de semana brindando consultas como si fuera un día laborable normal, encabezado por su director Marcelo Puello Vales y la subdirectora Evelin Cueto Figueroa.

Indicó que es el segundo operativo de este tipo que se lleva a cabo en este hospital, el primero fue en 2014. Fupreca opera desde el 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario