Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 23 de julio de 2016

Inicia “Tu País” La Feria Cultural y Turística Abre sus Puertas con 50 Expositores

Esta feria nacional reunirá en un mismo escenario las expresiones culturales y atracciones turísticas emblemáticas del país.  Se inicia el pasado jueves 21 y permanecerá hasta el domingo 24 del presente mes en el salón de eventos del centro comercial Sambil.
Con la participación de 50 expositores del área cultural y el sector turismo de República Dominicana inició “Tu País: feria nacional de cultura y turismo”, donde están presentes todas las regiones del territorio nacional representadas en doce destinos mostrando sus más emblemáticos atributos, entre ellos, los principales polos turísticos.
El objetivo de “Tu País” es contribuir a la promoción y reconocimiento del patrimonio cultural tangible e intangible de República Dominicana y su formato combina la exposición y venta de artículos y la integración del público de manera interactiva, que junto a los expositores serán los protagonistas del evento.
El evento, que ha tomado por escenario el salón de eventos del centro comercial Sambil donde permanecerá hasta el domingo 24, quedó inaugurado durante un acto encabezado por Teddy De Lara, presidente de Target Consultores de Mercadeo, empresa que la organiza junto a Fausto Fernández, viceministro de Turismo.
Durante el acto, en su intervención Teddy De Lara, dijo: “hoy se abren las puertas de ‘Tu País’ para revalorizar en el espíritu y la conciencia de los dominicanos nuestra riqueza patrimonial y a la vez fortalecer la relación indisoluble que hay entre cultura y turismo, una importante fórmula que nos ayudará a alcanzar el desarrollo sostenible que aspiramos”, resaltó.
“En estos tiempos, en el que el turista se ha convertido en un viajero en búsqueda de experiencias nuevas y memorables que permanezcan en sus sentidos, es necesario incorporar la cultura como un eje fundamental de nuestro plan de desarrollo nacional, y esta feria es precisamente una iniciativa que nos recuerda que República Dominicana cuenta con innumerables activos culturales y con atracciones turísticas incomparables, dignas de apreciar por todos los turistas, dominicanos y extranjeros”, agregó.
“Por eso hemos definido esta feria como una fiesta de la cultura y el turismo nacional, dirigida a los dominicanos y organizada también por dominicanos que tienen fe en el país y creen en el potencial de este hermoso paraíso”, agregó De Lara.
En el evento participan 50 expositores, entre ellos, clústeres turísticos, artesanos, artistas plásticos, gestores culturales, artistas folclóricos, chefs especializados en gastronomía criolla, representantes de instituciones turísticas y de marcas de gran tradición en el país.
Los destinos que estarán presentes son: Santo Domingo, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana - Bayahibe, Samaná, Sánchez, Baní, Barahona, Jarabacoa, Constanza, Ocoa y Montecristi, cada uno con sus íconos más distintivos.
Cuenta con un amplio programa de actividades que incluye: talleres y muestras artesanales, exhibición de piezas típicas regionales, presentación de grupos folclóricos, degustación y venta de productos, demostraciones culinarias, charlas especializadas y animación para los niños.
En el área de la artesanía tomarán parte importante los símbolos culinarios que identifican el país, incluyendo un master class titulado: "El sentido del gusto y el paladar mental", que dirigirá el chef dominicano Martín Omar. Además, con el uso de las frutas típicas dominicanas se hará una presentación y un show de  acrobacias con cocteles a cargo de la escuela A&B Master.
La hermosura y diversidad de la artesanía criolla será uno de los grandes atractivos y tendrá como expositores: los Hermanos Guillén, a Dominique Calderón, el Taller Manos Creativas, a Cayenart, a los Santos de Palo de Bonao, al Taller de Cristina, a Detalles Creativos, a D’ Arte y Artesanía, a Caoba Tabacalera, a las pellizas de Piedra Blanca, Bonao, entre otros.
El esplendor de la plástica dominicana estará a cargo de: la Escuela de Artes Guillo Pérez, a los Muralistas de la provincia Hermanas Mirabal y de las Escuelas Libres del Ministerio de Cultura, y el Grupo Los Broncos llevará la alegría del carnaval dominicano, mientras que el grupo folclórico del Ministerio de Turismo representará la cadencia y la gracia del merengue típico. 
“Tu País”, que está dirigida a toda la familia tendrá durante las tardes animación para los niños y también charlas especializadas.
El acto de inauguración incluyó varias presentaciones, entre ellas una del grupo musical Maniel y otra de música típica, que sirvió para amenizar el encuentro que reunió a personalidades vinculadas a la actividad cultural, turística y empresarial, así como a comunicadores y periodistas del país.


“Tu País” cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones y empresas: Ministerio de Turismo, BanReservas, Proyes, Industrias San Miguel con sus productos Kola Real, Agua Heaven, Frutop y 360 Energy Drink; Mercasid con su producto Induveca, Grupo Mejía Arcalá y su producto Leche Milex, Grupo Bocel y su productos galletas Princesa y Aviva; Brugal, Gansevoort, Hodelpa Hoteles, Pinturas Tropical, Grabo Estilo, A&B Master, Star Products y su marca Botulina, Baldom, Empleos.do, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Fundación Sabores Dominicanos, revista Mercado Social, la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo (CONPEHT) y Universidad APEC. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario