Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 23 de julio de 2016

Festival Reunirá a Miles de Niños en el Cine

La vicepresidenta Margarita Cedeño inauguró XI Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2016. 
Con un amplio programa de actividades enfocadas en la promoción de la sana diversión y el entretenimiento infantil y familiar mediante el séptimo arte, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño,inauguró este jueves el XI Festival Internacional de Cine Infantil 2016 (FICI) que organiza la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).  
El festival se realiza en las salas del Palacio del Cine de Ágora Mall, Bella Vista Mall, Santo Domingo y Terra Mall Santiago en dos tandas, a las 4:00 y 6:00 de la tarde, a un costo de 50 pesos la entrada.
Durante la apertura, la Vicepresidenta indicó que la actividad representa una oferta recreativa y divertida, que despierta la creatividad en los niños y niñas, con un mensaje basado en valores.
“Es en la parte personal de querer que nuestros niños puedan contar, durante sus vacaciones, con un espacio de recreación y, también, que estimule su creatividad, su innovación, y donde demos mensajes basados en valores”, sostuvo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del festival, Isabel Turull, quien dijo que el cine ha sido uno de los medios que ejerce más influencia sobre la familia, por lo que la iniciativa constituye la plataforma que conduce al conocimiento y a la adquisición de nuevas experiencias.
“Este año todos tendrán la oportunidad de disfrutar un cine diferente y multicultural, pues habrán películas de Argentina, Venezuela, Países Bajos, Alemania, España, Japón, Estados Unidos, Francia, México y, por supuesto, de la República Dominicana”, manifestó.
También, en el acto participó Marcos Sánchez, representante del Palacio del Cine, quien felicitó a la vicepresidenta Margarita Cedeño por “siempre pensar en los niños y niñas a pesar de sus responsabilidades”; mientras que José Miguel Bonetti, presidente de Bonter Media Group (productora cinematográfica dominicana) resaltó la importancia de hacer cine que motive a los infantes a adentrarse a la cultura, el arte, la música, entre otros tópicos.
En la actividad también estuvieron presentes la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos; el actor venezolano Gabriel Montilla; Lía Santos y Eimel Lachapel, en representación de los miembros del jurado, entre otras personalidades.
El festival se desarrollará del 21 al 27 de julio con una programación de más de 16 películas y cortos, los cuales competirán por el premio “Margarita de oro” en varias categorías.Como actividad ideal para asimilar experiencias y conocimientos se incluirá junto a la programación de las películas un amplio ciclo temático y formativo que permitirá el debate e intercambio de opiniones acerca del cine.
Este año tendrá como invitados especiales ala destacada actriz y productora Celinés Toribio y a Gabriel Mantilla, protagonista de la película El manzano azul que participa en el FICI.
Esta fiesta del arte, que ya se ha convertido en tradición cada verano en Santo Domingo y Santiago, también orienta mediante charlas, encuentros y paneles a infantes y jóvenes en temas relacionados para que puedan tener los criterios necesarios que les permitan apreciar las películas y entender todo el proceso que se ejecuta para hacer, de ideas magníficas, creaciones fílmicas.
La iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño se realiza durante las vacaciones escolares con el objetivo de formar espectadores críticos, dirigida siempre a los más pequeños.
Actividades
El lunes 25 de julio a las 11:00 de la mañana en la BIJRD, el joven Gabriel Mantilla, protagonista de la película El manzano azul, tendrá un conversatorio; mientras que a las 3:30 de la tarde, en Terra Mall de Santiago, Víctor Belén, de Sosúa Cartoon, hablará acerca de los dibujos animados..
Mientras que el martes 26, Celinés Toribio, invitada especial del FICI 2016, charlará con los invitados acerca de su pasión y entrega por el séptimo arte.

Las películas
Este año las películas a exhibir son: Cuentos de la selva, de Argentina; Finn, de Países Bajos; El manzano azul, de Venezuela; Ostwind y Sputnik, de Alemania; Donkey Xote, de España; Doraemon y el pequeño dinosaurio, de Japón;  Home, Kung Fu Panda 3, Milagros del cielo y Angry Bird, de USA; Kirikú y la bruja, de Francia; La fórmula del doctor Funes y Por mis bigotes, de México. Además, Los fabulosos ma´mejores y Primero de enero, de República Dominicana. 

Además los cortos: Hoy no se hace pastel de chucho, de Venezuela, y Thegift, Ondas de ranas y Cóndor, de Chile. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario