Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 16 de julio de 2016

IEESL Firma Contratos con Investigadores

El IEESL asume y promueve el importante rol de gestionar el conocimiento de manera apropiada buscando soluciones reales y factibles a la problemática social de la República Dominicana.
El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) firmó los contratos que dan inicio formal a los cuatro proyectos de investigación aprobados en 2015 por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT).
Rubricaron el documento el rector del IEESL, padre José Núñez Mármol S.J., y los investigadores Rosa María Méndez, Máster en Ciencias Agropecuarias; Emmanuel Amable Torres, Candidato a PhD en Ciencias Hortícolas; Yameiri Margarita Mena, Máster en Microbiología Avanzada y Yessica Altagracia Castro Estévez, Máster Sc. Ingeniería Biológica.
Los proyectos abordan diversas líneas de investigación como: Innovación en el uso de biomasa y biocombustibles, y Microbiología Medioambiental, Biología Molecular y Bioinformática, Producción Alimentaria y Tecnología de Alimentos, Programa de Producción Sostenible y Seguridad Alimentaria y Subprograma de Producción Agrícola.
Durante el acto, el padre rector José Rafael Núñez Mármol S.J., pronunció las palabras de agradecimiento, mientras que el director del Departamento de Investigación de la Institución, John Henry Morales, reconoció a las entidades que financiaron los proyectos y a los autores de los mismos.
A través del Departamento de Investigación, el IEESL asume y promueve el importante rol de gestionar el conocimiento de manera apropiada buscando soluciones reales y factibles a la problemática social de la República Dominicana, con especial énfasis en la Región Sur, una de las más empobrecidas del país.
Al evento, realizado recientemente en el Instituto Politécnico Loyola (IPL), asistieron por la institución anfitriona, Marino Brito M.A., vicerrector del IEESL; Willy Marcelo Maurer, coordinador de Investigación del IEESL; Goyita Álvarez M.A., directora del CEFADO; Loida Doñé, directora de Proyección Institucional; Ing. Félix Rondón, director del Área de Planificación y Estadística; Maribel Dionicio M.A., directora de la Escuela de Educación Continuada y María Escolástico M.A., directora de Registro.


Estuvieron presentes también el Lic. Julio César Díaz, Gobernador Provincial; Carlos Rodríguez Phd, Director de Investigación FONDOCYT; Sixto J. Incháustegui, Prof. Asesor MESCYT; Lic. José Francisco Martich, presidente del Plan Estratégico de San Cristóbal y los miembros de ese órgano Lic. Alex Domínguez y Lic. Napoleón Domínguez, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario