Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 17 de julio de 2016

Instituto Nacional de Administración Pública (Inap) Celebra el Dia del Maestro con Almuerzo-Conferencia

El encuentro sirvió además para compartir el origen que motivó a la institución a realizar un cambio de imagen, así como los seis ejes estratégicos con que están ejecutando el plan de trabajo.
El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), encabezado por su directora, la Dra. Celenia Vidal, celebra “El día del Maestro”, con un Almuerzo-Conferencia, a cargo del destacado comunicador, Néstor Estévez, con el tema “Comunicando, Transformamos”.
Con una masiva asistencia de los facilitadora del Inap, se logró captar la atención del conferencista Néstor Estévez, quien enfocó el desarrollo de la misma,  tocando temas desde el liderazgo, los retos, la comunicación verbal y la no verbal, entre otros, logrando generar una interacción interesante de los facilitadores.
La Dra. Celenia Vidal, al dirigirse a los presentes, manifestó que “Ser Maestro, profesor, facilitador o como queramos llamarle, es asumir con responsabilidad nuestra propia existencia, siendo ejemplo de referencia, cumpliendo deberes; y más aun ejerciendo nuestro derecho de trascender, a través del legado que dejamos en  otros. Que mejor legado que el pan de la enseñanza, la sed de aprender algo nuevo cada día”.
Vidal, manifestó además “Ser Maestro, es tratar de acercarnos al prototipo de hombres y mujeres como Juan Pablo Duarte, Salomé Ureña, Pedro Henríquez Ureña, o el Profesor Juan Bosch, quienes permanecen en la memoria de los pueblos, sin importar género, identidad política, raza o cualquier otro rasgo”.

El encuentro sirvió además para compartir el origen que motivó a la institución a realizar un cambio de imagen, así como los seis ejes estratégicos con que están ejecutando el plan de trabajo, con el objetivo de que el cuerpo docente de la entidad genere cambios a través de la transformación en cada ciudadano dominicano.
El encuentro contó además con la presencia de Donatila Germán, viceministra del Ministerio de Administración Pública, Daysi Lorenzo, viceministra del CAPGEFI, Ramón Desangles, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UASD); José Virgil Faucet, Director de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología; Maira Espinal, consultora de Ministerio Economía, Planificación y Desarrollo y el consultor del proyecto Pascal, Guillermo Schweinheim.

El Instituto Nacional de Administración Pública, es una dependencia del Ministerio de Administración Pública (MAP), cuyas funciones están orientadas a formar y desarrollar capacidades en los servidores públicos y a los ciudadanos que aspiren ingresar al servicio público: en procura de colaborar con los organismos públicos para brindar un mejor servicio hacia nuestra ciudadanía. Contribuyendo con programas de adiestramiento y formación técnico-profesional de los servidores públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario