Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 10 de julio de 2016

El Artista Leonardo Sanz Presentará su Exposición Individual “Cazadores de Energías”

Está integrada por unas 25 pinturas y dibujos, entre ellas “El coleccionista”, “Barry Gold”, “Un mensaje del Universo a la Tierra”, “Entre la naturaleza” y  la serie titulada “Tres caras”,  en diferentes formatos y técnica mixta. 
Con el auspicio del coleccionista Mario Martínez Fernández, el artista Leonardo Sanz dejará inaugurada la exposición “Cazadores de Energías”, el próximo viernes 15 de julio, a las 7:00 de la noche, en Punto del Arte, ubicado en la calle Luise E Gómez, en Jarabacoa.
Sanz explicó que “Cazadores de Energías” se trata de una búsqueda, ya encontrada en nuestro plano por personas iluminadas, con el objetivo de cuidar la Madre Tierra, la Naturaleza y el Universo como un homenaje al Altísimo, que fluye desde su interior logrando revelarse en las obras que integran su novena exposición individual en el país.
“Cazadores de Energías” está integrada por unas 25 pinturas y dibujos, entre ellas “El coleccionista”, “Barry Gold”, “Un mensaje del Universo a la Tierra”, “Entre la naturaleza” y  la serie titulada “Tres caras”,  en diferentes formatos y técnica mixta.
Para el crítico de arte y curador, Amable López Meléndez, en la práctica pictórica de Leonardo Sanz se torna cristalina la reflexión introspectiva. La interioridad es un territorio infinito que le lleva a jugar y reflexionar constantemente sobre los rituales y mitologías del caos cotidiano.
Agrega: “Asimismo, como notables fuentes generadoras de sentido, atracción y resistencia crítica, en las pinturas y dibujos recientes de Sanz operan sistemáticamente el humor, la ironía, el sueño y la imaginación delirante”.

Leonardo Sanz nace el 6 de abril del año 1971, en la ciudad de Santo Domingo.  Comienza sus estudios de arte en el 1983 con Rosa Del Carmen Pellerano Lamarche (Abuela), y continúa con Leonardo Sanz Delgado, ingeniero y arquitecto, ambos egresados en Bellas Artes.
Luego se especializa en dibujo Arquitectónico y posteriormente en Altos de Chavón en Artes Plásticas. Para 1992 se traslada a Japón, ciudad de Umoci, donde se estudia  ilustración en tinta con el profesor (Oushija).
En 1993 – 1994 forma parte del taller Prats Ventos, Shum Prats; después pasa como Ilustrador en diversas publicitarias y revistas; y en  1998 al Centro de Restauración de Bienes y Muebles de la Oficina de Patrimonio Cultural.

Sanz ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional e internacional y sus obras han sido adquiridas por coleccionistas de Italia Francia, Holanda, Dinamarca, Rusia, España, Estados Unidos, entre otros países. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario