Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 16 de julio de 2016

AGN Firma Acuerdo de Cooperación con Archivo Nacional de Ecuador

Alianza y compromiso de optimización de recursos 

El director general del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá  y la directora del Archivo Nacional de Ecuador, Rocío Pazmiño Acuña firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, en el cual ambas entidades se comprometen a fortalecer la formación de los recursos humanos, mediante el intercambio de conocimientos técnico-científicos y académicos.
La signatura del acuerdo se llevó a cabo al concluir el 2do. Seminario Iberoamericano de Archivos, que convocó en Santo Domingo a representantes de 15 países, entre ellos Ecuador, que presentó la propuesta de colaboración entre ambas entidades, como forma de promover la formación y el desarrollo de habilidades que proporcionen un mejor desempeño profesional de los archivistas.
En el documento se establece esta alianza por un período de 4 años y un compromiso mutuo  de “optimización de recursos y ampliación de mecanismos de cooperación que permitan enfrentar las exigencias de los archivos Latinoamericanos”.

Ambas entidades se comprometen a realizar actividades conjuntas, brindarse asesoría técnica en materia de archivística, conservación y reproducción de documentos; así como la realización de cursos, diplomados, intercambio de entrenamientos y consultas; el fomento de investigaciones científicas, conjuntas y no, y también la participación en actividades internacionales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario