Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 23 de julio de 2016

Centro de Radioterapia, Certificado por Prestigioso Laboratorio de EEUU

CDD Radioterapia se ha destacado por su innovación tecnológica.
El CDD Radioterapia, servicio especializado en el tratamiento del cáncer con radiación  con sede en la Clínica Abreu y La Romana, recibió una certificación de calidad en tratamiento radiante emitida por el Laboratorio Dosimétrico IROC, dependiente de La Universidad de Texas MD Anderson Cáncer Center.
Dicha certificación avala  la correcta distribución de la dosis de tratamiento bajo la técnica de IMRT aplicable para el cáncer de próstata y certifica que este servicio  cumple con los requisitos de los estándares de calidad y seguridad en la aplicación de esta técnica de tratamiento, similares a los aplicados por  el MD Anderson Cancer Center en los Estados Unidos.
Es el primer centro de tratamiento oncológico de República Dominicana que recibe la prestigiosa certificación de calidad.
El doctor Ivo Rodríguez, director de CDD Radioterapia, destacó que “nuestra institución deseaba garantizar y demostrar que en República Dominicana estamos aplicando medicina de vanguardia y con estándar internacional y por ello aplicó para este riguroso aval otorgado por uno de los mejores centros de tratamiento e investigación oncológica del mundo”.
El doctor Wilson Mourad, presidente del Grupo CDD, indicó que este certificado es un aval más y que CDD Radioterapia y en Clínica Abreu  se está trabajando e invirtiendo para llevar sus servicios a estándares calidad internacionales.
Resaltó que es esencial que tanto los pacientes como los profesionales de la salud tomen en cuenta estos esfuerzos al elegir los centros de tratamiento oncológico.
El tratamiento IMRT o Radioterapia de intensidad Modulada es una técnica de tratamiento que elimina o disminuye casi en su totalidad los efectos secundarios derivados del tratamiento radiante, en especial en el tratamiento del cáncer de próstata.  

Desde sus inicios en el 2010, CDD Radioterapia se ha destacado por su innovación tecnológica, por ser un centro de abocado a la perfección y actualización de sus tratamientos, llevando a radioterapia oncológica en República Dominicana a niveles de estándar mundial. 

CDD Radioterapia forma parte del grupo CDD Global, organización que posee una amplia experiencia en el desarrollo de servicios médicos a nivel mundial, caracterizándose por ser pionera en instalación de tecnología médica en los países donde opera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario