Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 17 de julio de 2016

Exposición Individual “Germinaciones”

Del artista plástico Ramón Lanco
El artista plástico Ramón Lanco inauguró en el museo de las Casas Reales su décima exposición individual titulada “Germinaciones”, en la cual muestra a los amantes de las artes visuales su más reciente producción de veintinueve pinturas y 10 esculturas. Será exhibida hasta el día 20 de este mes.
En esta muestra Lanco prosigue su proceso evolutivo, recurriendo una vez más a las tradicionales manifestaciones artísticas como la pintura y la escultura, involucrando la temática del nombre de su muestra como elemento aglutinador e inspirador.
En el género escultórico el artista recurre a la madera, como soporte para narrar las sensuales y voluptuosas recreaciones de mujeres con caderas amplias y de cuerpo ondulante.
La temática de esta exposición hace referencia al mencionado título, que desde el punto de vista simbólico representa la vida.
En la inauguración de esta exhibición, Ana Yee, directora del Museo, luego de dar la bienvenida a los asistentes, invitó a admirar las obras del expositor y de paso agradeció al artista que eligiera la institución que encabeza para mostrar sus colecciones al público.

“Recurriendo al símil de la semilla de zapote, Lanco se sumerge en un trance expiatorio del proceso de creación y con la esfera como fuente esencial de su abordaje geométrico, construye sus referencias al germen de la vida latente, hasta llegar a la transformación inequívoca de un ser minúsculo, para convertirse en un ser lustroso”, destacó la crítica de arte Virginia Goris.
Con estas nuevas obras el artista dominicano construye su temática particular al sembrar una diminuta semilla simiente, para desde ella crear su reino pictórico amplificado de referencias orgánicas, interactuando con transparencias, veladuras y sombras que intensifican o modulan según atrapa en sus telas.
Lanco
Lanco nació en Navarrete, es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santiago. En el 1986 participa en varias exposiciones colectivas en su pueblo natal. Regresa a la ciudad de Santo Domingo, donde inicia de nuevo sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario