Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 1 de diciembre de 2014

Oliver Stone Elogia Película Dominicana María Montez

La película María Montez se estrena del 11 de diciembre
“Basado en las escenas que he visto de la película María Montez, el cine dominicano va por buen camino, está bien cuidado, bien iluminado, con un gran valor de producción y exhibe además  buen manejo de cámara”. 

El director y guionista,  ganador de tres premios Oscar, Oliver Stone, elogió la película de Celinés Toribio,  María Montez, durante una conferencia dictada en el auditórium del Banco Central, frente a la crema y nata de la industria del cine local, bajo la organización de Rafael Rivas, Pablo Mustonen, Héctor Valdez hijo y José Ramón Alamá, de las compañías PPI, y Bou Group.
Al referirse al cine dominicano, el director de “JFK: Caso Abierto”, “Plantoon” y “Wall Street”, entre otras; expresó que “basado en las escenas que he visto de la película María Montez, el cine dominicano va por buen camino, está bien cuidado, bien iluminado, con un gran valor de producción y exhibe además  buen manejo de cámara”.

Estas fueron las palabras de una autoridad cinematográfica quien además es actor y cuenta con una respetada trayectoria como director y guionista, multipremiada con Oscar y Globos de Oro.
Es la primera vez que un ganador del premio Oscar se refiere a una película dominicana y más aún, es un precedente que un filme local sea elogiado por una figura de la talla de Oliver Stone, quien conoce profundamente de cine y es admirado por la calidad de su trabajo, el cual se destaca por tratar temas de carácter humano de contenido contestatario y con matices de denuncia.
La respuesta de Stone se produjo tras la pregunta hecha por el primer director de la Dirección General de Cine (DGCINE), Don Elis Pérez, quien le pidió una valoración sobre el cine dominicano durante su ponencia en la conferencia.
De su lado Celinés Toribio dijo: “estoy sorprendida y agradecida que una figura de la talla de Oliver Stone, elogie una película dominicana, un filme por el cual hemos trabajado 3 años para hacerle tributo al cine dominicano”.
María Montez, es una película producida y protagonizada por Celinés Toribio, basada en la vida de la primera actriz dominicana en llegar a Hollywood y es dirigida por  Vicente Peñarrocha, nominado al premio Goya de España.
La premier es este lunes en una gala que tendrá lugar en Bellas Artes reuniendo a todo el elenco de la película para una exhibición que ha tenido un montaje de época.

El estreno nacional será el 11 de diciembre en todos los cines gracias a Caribbean Cinemas Distribution.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario