Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 23 de diciembre de 2014

ONDP Celebra Día Del Defensor Público Con Misa Acción de Gracias y Ofrenda Floral

La eucaristía fue celebrada en la Iglesia del Convento de Los Dominicos y la ofrenda floral en el monumento Fray Antón de Montesinos
En Ocasión de celebrarse el Día del Defensor Público, la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), depositó una Ofrenda Floral en el Monumento de Montesinos y ofreció una misa de Acción de Gracias en el Convento de Los Dominicos.
La Eucaristía  oficiada por el padre José Hernando Hernando (Padre Pepe), estuvo encabezada por la directora de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, doctora Laura Hernández Román.

El evento es celebrado en el marco del 503 aniversario del célebre Sermón de Adviento de Fray Antonio de Montesinos y su reconocimiento como primer defensor de los derechos de quienes no tienen voz, "Ego vox clamantis in deserto,": Yo soy la voz que clama en el desierto. 
En su discurso, la doctora Hernandez Román explicó que hoy este sermón de adviento es totalmente actual, porque habla de los que están guardando prisión y no se le respetan sus derechos fundamentales y están recluidos en el hacinamiento de las cárceles. Como decía Montesinos todos tenemos una deuda social, porque hemos tenido oportunidades que otros ni siquiera soñaron”.

En ese sentido aseguró que los defensores(as) públicos(as) continúan hoy el trabajo de este hombre, pues al igual que él tienen el deber de clamar por los derechos de sus defendidos, de impulsar cambios, de promover cambios de los viejos a los nuevos paradigmas. 
A la ofrenda asistieron, las Sub-direcciones Técnica y Administrativa, los Coordinadores Departamentales y Distritales, defensores(as) públicos(as), abogados(as) adscritos contratados(as), abogados(as) de oficio, y demás miembros del personal administrativo y técnico de la Oficina Nacional de Defensa Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario