Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 16 de diciembre de 2014

La ADCS Y El ITLA Clausuran Primer Diplomado Especial Para Cronistas Sociales

En el acto, el rector de este centro de estudios anunció el segundo diplomado especial sobre Marketing Digital que iniciará en  abril 2015. 
La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) celebraron el acto de clausura del “Diplomado en Creación de Pagina Web”, programa de capacitacióncursado por 15 miembros del gremio y familiares directos.
El acto fue celebrado en el salón de eventos de la rectoría del Itla, encabezado por su rector Ing. José Armando Tavárez y la Presidenta de las Cronistas Sociales, Wanda Sánchez.

En sus palabras, el ingeniero Tavárezresaltó esta graduación como una de las más importantes y representativas para el Itla de este año, pues se trata de un gremio de profesionales del periodismo que trabajan para destacar las buenas noticias y las acciones positivas que pasan en nuestro país.
“Vivimos en un mundo lleno de mucha negatividad y problemas, y ustedes son la cara positiva del periodismo. Ahora con esta capacitación en creación de páginas web podrán multiplicar las acciones de este buen oficio y desarrollar sus proyectos en la era de la información y del contenido digital”, puntualizó.
El funcionario anunció además que para el segundo trimestre del 2015 se iniciará el próximo diplomado especial para las CronistasSociales para capacitar sobre marketing digital para proyectos web.
De su lado, la Presidenta de la ADCS, Wanda Sánchez, destacó el valor de este programa de actualización profesional para Cronistas Sociales en el área de la comunicación digital, al tiempo que agradeció al rector del Itla por el apoyo total que ha brindado al este gremio de periodistas para el desarrollo de sus proyectos académicos.
“Cada día somos más periodistas y menos los espacios informativos para obtener un empleo. El periodista de hoy tiene que estar preparado para los cambios y actualizado con los nuevos tiempos. Justo este es el objetivo de la ADCS al coordinar con el Itla estos diplomados. Es necesario asumir un nuevo periodismo con visión de  emprendimiento y poder desarrollar nuestros propios proyectos para convertirnos en profesionales liberales de éxito”, dijo la Presidenta del gremio.
Durante 6 meses los participantes de este diplomado recibieron un completo programa para desarrollar sus proyectos de página web, recibiendo cátedras desde manejo de contenidos en la plataforma WordPress hasta el manejo del programa Photoshop, impartidos por el profesor Francisco García.
En el acto de graduación recibieron su diploma de participación las periodistas Dilenys Evangelista, Lisbel Sánchez, Margarita Brito, Biocary González, Sinthia Sánchez, Wanda Sánchez; y los familiares Anthony Díaz, Luis Marcelino, José Manuel Fiallo, Carlos Báez y Yocasta Carvajal.
Este primer diplomado ADCS-ITLA es el resultado de un acuerdo de colaboración firmado por ambas instituciones en octubre del 2013, con el cual establecieron ejecutar de manera conjunta proyectos de asesoría y capacitación para el mejoramiento de la productividad y competitividad de los Cronistas Sociales del país. Adicional a este diplomado especializado para cronistas sociales, otros miembros de la asociación han podido aprovechar otros programas técnicos académicos que ofrece el ITLA.

En su plan de trabajo 2013-2015, la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales contempla en uno de sus objetivos estratégicos el contribuir con la superación profesional y actualización periodística de sus miembros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario