Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 23 de diciembre de 2014

Colegio Loyola Realiza IX Nacimiento Viviente

Para dar el verdadero sentido del nacimiento de nuestro Señor Jesús              
 

En medio de un grandioso espectáculo caracterizado por una nutrida presencia de la comunidad educativa Loyola e invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación, el Colegio Loyola junto a la compañía de Teatro de esa institución académica  realizará por octava ocasión consecutiva su nacimiento viviente.
El rector del colegio Padre Francisco Lluveres señaló que para la comunidad educativa Loyola es un orgullo organizar este emotivo evento, con el objetivo de evangelizar, difundiendo el verdadero sentido del nacimiento de Jesús, a través de la solidaridad, el amor y la paz, como valores esenciales de la sociedad dominicana.

Este evento está dirigido a toda la familia y se ha realizado en nuestro Colegio por 9 años consecutivos, con la presencia de más 20 mil espectadores, este musical cuenta con la participación artística de nuestros alumnos. La misma constituye una profunda experiencia espiritual, las actuaciones y las ambientaciones recreadas con iluminación de las tenues luces de las antorchas, creando un ambiente acogedor, con los animales que rodeaban la vida cotidiana  de la ciudad de Belén  y un olor a cera e incienso quemado que hacen aun mas especial la visita al Belén Viviente, agregó el Padre Lluveres, sj.   
El Belén fue escenificado en 16 estampas divididas en distintos bloques de la vida, proyectando la vida y costumbres de la época, acontecimientos bíblicos donde están plasmados los momentos antes y durante del nacimiento de Jesús. Veremos a José y María a lo largo de su recorrido por la ciudad,  un mercadillo, el pueblo de Belén con su riachuelo, las casas en lo alto de la montaña, la casa de Rut, la casa de María, la carpintería de José, el templo sagrado de Jerusalén, una panadería, una herrería, la casa de Zacarías e Isabel, el majestuoso castillo de Herodes, la posada, el palacio de los reyes magos, el tradicional pesebre, entre otros.

Este grandioso espectáculo se efectuará en las instalaciones del Polieducativo del colegio, ubicado en la Ave. Abraham Lincoln #1, Centro de los Héroes, Santo Domingo, en tres únicas funciones, los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de diciembre del presente año  en horario de las 7:00 pm. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario