Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

martes, 23 de diciembre de 2014

Fundación Baquero Celebra Aniversario con Seminario

Durante el desarrollo del seminario Baquero no sólo aportó con sus opiniones y experiencia, sino que fungió como moderador, mostrando la humildad que le caracteriza. 
El Instituto Dominicano de Trasplantes Renales, Fundación Dr. Baquero,  ya tiene 26 años. Para festejar este  aniversario sus directivos quisieron hacerlo aportando a la capacitación de los profesionales del área. Para ello fue realizado un seminario titulado “Trasplante Renal”.

La actividad conmemorativa, que se realizó en el salón de conferencia del Hospital Padre Billini, tuvo como invitado internacional al doctor Eduardo Santiago Delpin, profesor de Cirugía, de la Universidad de Puerto Rico, y cirujano de trasplante, quien habló sobre “Organización de un programa de trasplante” y “Mecanismo de Acción de Drogas Inmunosupresoras”.
Durante el desarrollo del seminario Baquero no sólo aportó con sus opiniones y experiencia, sino que fungió como moderador, mostrando la humildad que le caracteriza.
El tema “Historia de la Nefrología en República Dominicana” fue abordado por Hilda Lafontaine, directora médico de la fundación. La doctora intervención de la doctora fue presentada por la nefróloga Martha Bello.
“Estadísticas y Experiencias del Trasplante en la República Dominicana” fue el traído por Nicolás Rizik, director de Cirugía de la entidad. Su participación fue presentada por el cirujano Jiomar Figueroa.
La actividad fue iniciada con las palabras de Isabel Menual, director médico del Hospital Padre Billini, y contó con la presencia de especialista de la entidad, donde la fundación desarrolla un programa de trasplante renal para pacientes de escasos recursos con insuficiencia renal crónica.

El seminario contó con el apoyo de Guillermo Álvarez, presidente de la Sociedad de Nefrología; Santiago Lantigua, Moisés Vásquez, Violeta Carretero, Rafael Pion, Ignacio Bengoa, entre otros especialistas del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario