Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 5 de diciembre de 2014

El Éxito del X Congreso Hispanoamericano de Prensa en NY

Trataron temas como la seguridad social del periodista, la libertad de Prensa en América Latina y el Caribe, el periodista en la era de Facebook, gobierno, periodismo y mundo digital, la influencia del periodismo en América Latina, medio ambiente y la Comunicación en el mundo de la globalización.

Por: Celinet Ortiz



Nueva York.- Los días 28, 29 y 30 de noviembre fueron los protagonistas de los éxitos y perspectivas superadas en el  X Congreso Hispanoamericano de Prensa en Columbia Univesity, en el alto Manhattan. Este cónclave periodístico, único en su forma, magnitud y metas, dejó tras unas secuelas multitudinarias de vivencias, presentaciones y conclusiones con un valor admirable para el mundo de la Comunicación. 

Indicó su presidente y fundador Lic. Amín Cruz, que aquí se dieron cita representantes de diferentes países de América Latina, los cuales trataron temas como la seguridad social del periodista, la libertad de Prensa en América Latina y el Caribe, el periodista en la era de Facebook, gobierno, periodismo y mundo digital, la influencia del periodismo en América Latina, medio ambiente y la Comunicación en el mundo de la globalización. 
Además dijo el Sr. Cruz, que algunas de las conclusiones significativas extraídas de este evento fueron el reconocimiento de la importancia del periodismo moderno y su crecimiento a través de la  tecnología, para afrontar los retos que éste nos está planteado a través de las nuevas plataformas de comunicación globalizada. 
El presidente Lic. Amín Cruz, expresó su gran satisfacción de ver logrado unir a un conglomerado núcleo de profesionales para tratar temas tan puntuales en el mundo del periodismo y la comunicación, para concluir que ante todo la ética y la educación son los elementos más importantes y a su vez fundamentales para el crecimiento de la Comunicación Social. 
Finalmente, este grupo de destacados profesionales estuvo de acuerdo en reconocer que las transformaciones de los medios de comunicación que tenemos hoy día son la manera vital de romper los esquemas y paradigmas ya establecidos en el ejercicio periodístico. Y que ante nosotros tenemos un pasado recorrido, un presente latente y un futuro que nos espera como representantes de los medios, y a su vez creadores de información, que deben nutrir en gran medida la educación y la diversión de la sociedad a través de la vocación de informar. Concluyo el destacado comunicador social, Lic. Amín Cruz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario