Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 5 de diciembre de 2014

Una Gala Premier Esperada en la Película Dominicana “María Montez”

El ministro José Antonio Rodríguez destacó que con la proyección de esta interesante película la cultura dominicana se viste de gala. 
Con la presencia del Ministro  de Cultura (MINC), cantautor José Antonio Rodríguez, Orange Cinema presentó la Gala Premier de la esperada película dominicana titulada  “María Montez”  en el majestuoso escenario del Palacio de Bellas Artes.
María Montez, es una película producida y protagonizada por Celinés Toribio,  su contenido versa sobre  una historia basada en la vida de la primera actriz dominicana en llegar a Hollywood. La película es dirigida por Vicente Peñarrocha, nominado al premio Goya de España.
El estreno nacional está pautado para el 11 de diciembre, en todos los cines del país.
El filme, de carácter histórico, recrea el pasado de la actriz y mantuvo  en vilo a los espectadores que observaban a una niña en su lucha  por alcanzar y saborear la fama mundial.
Previo a la proyección de la premiere, la productora y actriz principal Celinés Toribio, acompañada del ministro de Cultura, así como ejecutivos de la empresa Orange Dominicana, departieron con personalidades del ámbito artístico, empresarial, el elenco de actores nacionales e internacionales y empresas patrocinadoras.
El elenco de actores arribó al área frontal del Palacio de Bellas Artes, a bordo de lujosos vehículos clásicos de las diferentes  que predominaban en la  época en la fenecida actriz dominicana puso en alto el nombre de República Dominicana.
Entre escena y escena, fue destacada la actuación del carismático comediante Cuquín Victoria, en su papel de maneger de María Montez, y el de la popular cantante Maridalia Hernández, en su papel de una madre consejera y cariñosa.
Entre otras figuras del cine, también se destaca la actuación de Lizbeth Santos, Dominic Fuentes, Juan Fernández, Isabella Wall, Paula Sánchez Ferri, Mariela Encarnación,  Ben Temple, Lionel Auguste, Gines García Millán y Adrian Mas.
El ministro José Antonio Rodríguez destacó que con la proyección de esta interesante película la cultura dominicana se viste de gala.
Expresó que su planteamiento sobre cine sigue los conocimientos que él tiene sobre la calidad de aquellos que han cargado sobre sus hombros lo que en la actualidad  hemos calificado como cine dominicano.
“Porque soy un irreverente le pido de rodilla si así lo prefieren  que asuman el cine dominicano en cada película y no solo en aquellas que nos toca dirigir y actual”, recomendó Rodríguez. 
Siguiendo el mismo orden, añadió que el cine muestra signo de desarrollo cuando puede ser sometido al desmembramiento por parte de los expertos.
De su lado,  Danilo Ginebra, vicepresidente de  Mercadeo de Orange, dijo que para la empresa constituye una gran satisfacción presentar, junto a la actriz Celinés Toribio, María Montez,  una historia relevante del cine dominicano.   
La película narra la historia de María Montez, primera dominicana que conquistó Holllywood en la década de 1940, logrando romper las barreras idiomáticas y culturales, traspasando fronteras desde Estados Unidos hasta Europa, alcanzando la fama gracias a la combinación de belleza y talento en los escenarios internacionales.
María África Gracia Vidal, María Montez, nació en la provincia de Barahona, República Dominicana, el 6 de junio de 1912, autodidacta y emprendedora, murió  a la edad de 39 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario