Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 23 de diciembre de 2014

“La Fille Mal Gardée” el Nuevo Éxito de Ballet Studio

Se trata de un estreno que se incorpora al historial de los grandes clásicos que ha representado Ballet Studio y a su vez una producción que hace más de 10 años no se presenta en República Dominicana. 
Como cada año Ballet Studio presenta su producción de fin de año en el Palacio de Bellas Artes.En esta ocasión  con la puesta en escena del clásico, “La Fille Mal Gardée“,presentada desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de diciembre, todo bajo la dirección artística y general de Doris Infante. 
La pieza trata de un ballet cómico de Mama Simone, interpretado por Héctor Figueredo, una dama ambiciosa y de prospera economía que toma todas las precauciones para impedir los amores de su hija Lisette con Colin, un joven campesino pobre, que aspira a unirla en un matrimonio de conveniencia con Alain, el tonto hijo de un rico productor de vino.

La puesta en escena da inicio con una acoplada coreografía, un vestuario muy acorde a la presentación y con una pieza interpretada por las niñas más pequeñas de la escuela, además de la sobresaliente participación de los artistas principales como fueron Gabriela Checo y Daniela Azar como Lisette, Alexis Abreu y Eliosmayquer Orozco como Colin, y Héctor Figueredo como Mamá Simone.
El elenco artístico “La Fille Mal Gardée“, lo integraron las alumnas de la academia de ballet con edades desde los 3 años hasta las más adultas. El papel de Lisette fue compartido por las alumnas Gabriela Checo y Daniela Azar. Además la pieza contó con la participación de Alexis Abreu, invitado del Ballet Nacional Dominicano y Malvin Starlin Montero de Endanza.
En esta Fille Mal Gardée se estrenan un grupo de 9 estudiantes varones que comenzaron a estudiar ballet desde septiembre del 2014, siendo esto otro de los grandes logros de la academia al crear la “Fundación Ballet Studio”  e implementar un espacio formativo gratuito para niños que no poseen los recursos para costearse una educación artística en el área de la danza.
La presentación también tuvo la presencia de artistas cubanos como el Maitre y bailarin Héctor Figueredo, quien se desempeñó en el rol de Mama Simone, los maestros y bailarines Eliosmayquer Orozco como Colin y Sander Robert como don Tomás, todos garantizaron y elevaron el nivel técnico y artístico de la puesta en escena. La escenografía fue de Luis Carlos Benvenuto y Javier Moreno y el vestuario de Magdalena Gutiérrez, música Peter LudwinHerter.
Sobre Ballet Studio

Esta escuela de danza se fundó en el 2002 y ya está consolidada en la República Dominicana como una de las academias de ballet más importantes del país. Cuenta con un equipo de maestros, profesionales de experiencia en el mundo de la danza, que tienen en su aval un extenso repertorio de clásicos bailados en prestigiosas compañías de renombre internacional. Es una academia de ballet clásico y crecimiento artístico que tiene como finalidad formar bailarines clásicos con un alto nivel cultural, técnico y artístico. Su enseñanza se fundamenta en la metodología de la Escuela Cubana de Ballet; abordan otras disciplinas de la danza impartiendo clases de Jazz, Danza Española, Danza Moderna y Hip Hop. Al certificarnos en Pilates nos convertimos en pioneros en el país de la práctica de este método, ayudando así a la sociedad dominicana a vivir en perfecta armonía con su cuerpo, mente y espíritu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario