Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 1 de diciembre de 2014

Reconocen Artistas Protagonistas de “7 Días con el Pueblo”

Dichos homenajes se realizan dentro de la celebración del 40 aniversarios de este gran acontecimiento cultura, que organiza el Ministerio de Cultura.
La Cámara de Diputados y el Ayuntamiento del Distrito Nacional otorgaron reconocimientos a las figuras nacionales e internacionales protagonistas del histórico evento “7 Días con el pueblo”, efectuado hace 40 años en la República Dominicana. 
Las distinciones tuvieron lugar en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados y el salón verde del Ayuntamiento del Distrito Nacional. 

Presidieron el encuentro el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el diputado Néstor Cruz Pichardo, vicepresidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados; Nélsida Marmolejos, dirigente sindical; Francisco Antonio Santos, sindicalista; el cantautor Víctor Víctor, ex presidente de la Central General de Trabajadores Dominicanos; la diputada Liselotte Arias, secretaria del Bufete Directivo de la Cámara de Diputados, y el diputado Hugo Núñez, miembro de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. 
En el encuentro, estuvieron presentes Juan Tomás García, viceministro de Creatividad y Participación Popular del MINC, le acompañaron Magdalena Díaz, secretaria general, y Cina del Rosario, secretaria técnica.  
Entre los reconocidos, figuran artistas locales y extranjeros que se darán cita mañana sábado en el concierto conmemorativo del  aniversario de este Primer Encuentro Internacional de la Nueva Canción, a celebrarse gratis en la Fortaleza Ozama, a las 8:00 de la noche. 
En el evento hicieron uso de la palabra el ministro José Antonio Rodríguez, Néstor Cruz, Enrique de León, Liselotte Arias y Claudio Cohén, quien habló en nombre de los homenajeados. 
Las figuras internacionales que fueron homenajeadas son: Bernardo Palombo y Mercedes Sosa (póstumo, Argentina), Silvio Rodríguez y Noel Nicola (Cuba), Pi de la Serra, Víctor Manuel y Ana Belén (España), Danny Rivera, Lucecita Benítez, Roxana y Silverio, y Antonio Cabán Vale (El Topo), Andrés Jiménez, Estrella Artau (Póstumo), de Puerto Rico; de México, Guadalupe Trigo (Póstumo). De Uruguay, Roberto Darvin y, de Venezuela, Los Guaraguaos y Gloria Martín. 
Mientras que, de República Dominicana, fueron reconocidos Enrique de León, Francisco Antonio Santos, Nélsida Marmolejos, Ramón Paulino, Julio de Peña Valdez (Póstumo), de la Central General de Trabajadores, etc. 
De “Nueva Forma”: Víctor Víctor, Claudio Cohén, Luis Tomás Oviedo, Carlos Francisco Elías, Otto Fernández, Miguel Cohén, José Thomas, Tommy García, Orlando Herrera, Soledad Álvarez, Ismael Guantes, Frank Canelo, René Merette, Milagros Ortiz Bosch y Sonia Silvestre (póstumo). 
De “Expresión Joven”: Ramón Leonardo, Rafael (Cholo) Brenes, Manuel de Jesús, Puro Eduardo López, Rafael Castro y Chico González (póstumo).  
De “Convite”: Dagoberto Tejeda, Ana Marina Guzmán, Iván Domínguez, José Enrique Trinidad, Miguel Mañaná, José Rodríguez, y póstumos a  Luis Días y José Castillo. 
De la Rondalla de la UASD, a Félix Pericles Espinal; y de Casa de Teatro a Freddy Ginebra. 
Del Teatro Estudiantil a los actores: Teófilo Terrero, Mario Lebrón, Danilo Ginebra, Manuel Chapuseaux, Bernina Chapuseaux, Nive Santana, Oleka Fernández, Ingrid Fernández, Olga Bucarelly, Miguel Bucarelly, Máximo Periche Vidal, Tomás Alcántara, Miguel Ángel Castillo, Rosa Elena Doucudray, Irma Doucudray, Ruth Pichardo y Tomás Rafael. 
El Primer Encuentro Internacional de la Nueva Canción Siete Días con el Pueblo fue un festival político-musical que se llevó a cabo en la República Dominicana, del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 1974, convocado por la Central General de Trabajadores (CGT). 

Durante este festival, se realizaron cinco conciertos masivos en Santo Domingo, uno en Santiago de los Caballeros y otro en San Pedro de Macorís. En el Estadio Olímpico de Santo Domingo se efectuaron los conciertos de apertura y cierre. En el Palacio de los Deportes de Santo Domingo se efectuaron otros dos conciertos y un quinto concierto en el parque Eugenio María de Hostos. El concierto de Santiago de los Caballeros se llevó a cabo en el Estadio Cibao,  y el de San Pedro de Macorís, en el Estadio Tételo Vargas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario