Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 16 de diciembre de 2014

Primera Dama Busca Una Integración de los Sectores que Trabajan por la Discapacidad

Establece la cesión de uso de un inmueble ubicado en la referida cuidad para solución de los parqueos que necesita el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que se construye en la región Norte. 

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina promueve la unificación de todos los sectores que trabajan en el área de la discapacidad, con el fin de lograr un proyecto integral para una inclusión social justa de las personas con esas condiciones, para lo cual ya ha firmado decenas de acuerdos interinstitucionales.
En esta oportunidad, Montilla de Medina ha suscrito acuerdos, uno con el Arzobispado de Santiago para la donación de un terreno que servirá para el parqueo del CAID, en esa ciudad; y otro, con la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID) con el propósito de aunar esfuerzos para compartir la experiencia y modelo de trabajo de la entidad con el personal del principal proyecto del Despacho de la Primera Dama.
El acuerdo suscrito entre la Primera Dama y el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, establece la cesión de uso de un inmueble ubicado en la referida cuidad para solución de los parqueos que necesita el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que se construye en la región Norte.

Esos parqueos serán utilizados también durante los fines de semana, para las actividades propias de la iglesia Arzobispado de la Ciudad Corazón, que será construida en el lugar, así como por los usuarios del Salón Multiuso que tendrá el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), con la finalidad primordial de brindar un espacio íntegro para el cuidado, educación, rehabilitación y atención de los niños y niñas que presenten necesidades especiales.
El inmueble en cesión de uso es el amparado por el certificado de título No.34 e incluye sus mejoras, dentro de la parcela No.56, Distrito Catastral No.8 del Municipio y Provincia de Santiago, Sección Rincón Largo.
En la firma estuvieron presentes por el Arzobispado de Santiago, además de monseñor Benito de la Rosa y Carpio, Williams Arias y Mario Pérez, en tanto que por el Despacho de la Primera Dama, asistieron junto a Montilla de Medina, Martha Rodríguez, Luz Marina Alvarez, Mario Suárez y Sandra Caminero.

El Despacho de la Primera Dama, de la Mano con ADOSID
El acuerdo entre el Despacho de la Primera Dama y ADOSID fue suscrito por Montilla de Medina y María Esther Valiente, en representación de sus instituciones.
En el mismo, el CAID se compromete a compartir su experiencia y modelo de trabajo a través de encuentros en diferentes niveles y etapas, acordados previamente por ambas entidades para ofrecer servicios a niños y niñas con Síndrome de Down.
El acuerdo contempla, además, compartir y tener acceso a las áreas, programas y dependencias de ambas instituciones que sirvan de colaboración recíproca en apoyo a los niños y niñas con habilidades diferentes.
Tras firmar el acuerdo, la Primera Dama de la República dijo que busca contribuir con el fortalecimiento y sostenibilidad del CAID a fin de que la educación, rehabilitación y atención a niños y niñas con habilidades especiales tengan asegurado une espacio íntegro para su cuidado.
De su lado, la señora María Esther Valiente expresó que con la firma de ese acuerdo “se pretende contagiar cada vez a más personas e instituciones en el trabajo de la inclusión social de los discapacitados, en lo que las iniciativas del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina han  sido fundamental para elevar este propósito”.
Martha Rodríguez, Coordinadora Técnica del Despacho de la Primera Dama, agradeció la firma del acuerdo que permite fortalecer la inclusión social de los discapacitados, mediante el trabajo que busca que estos niños tengan un desarrollo sano y feliz, para lo que, dijo, se requiere de la participación de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario