Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

jueves, 8 de septiembre de 2011

Willy Pérez llevó su arte a New Jersey


El Museo de Paterson, New Jersey, Estados Unidos, sirvió de escenario para la exposición ‘’El Color del Caribe’’, del artista del pincel Willy Pérez, quien presentó 23 obras trabajada en óleo y acrílico en diferentes formatos, donde el artista expresa la fuerza del color en los temas marinos, paisajes y acuarios.


En más de una pintura, Willy deja salir su pasión por el color turquesa del mar. ‘’Con esta colección de Playas Dominicanas que presenté en esta muestra quiero dejar un testimonio visual sobre la mayor cantidad de playas. Me crié bañándome en el río Ozama, en Guibia y de cierto modo, esto me motivó a que me inclinara por crear obras con el tema de la naturaleza’’, precisa Willy.
El experimentado artista manifiesta que cada una de estas obras es trabajada con mucha dedicación y disciplina. La muestra estuvo organizada por Carlos Lugo, representante de la Casa de la Cultura Dominicana en New Jersey, la coordinadora del evento Floriana Peguero, quien promueve el arte dominicano en New York, Giacomo Destefano, Director del Museo de Paterson y. Mohamed M. Khalil curador de la exposición.


A la actividad cultural asistieron connotadas personalidades vinculadas a la cultura y la educación residente en esa urbe norteamericana. Este evento viene a sumarse a la serie de actividades internacionales que desarrolla Willy, participando en ferias, talleres y exposiciones.
Durante la muestra, Willy dictó la conferencia “El Arte Dominicano en el Contexto Caribeño”, en la que habló sobre la pintura dominicana desde sus orígenes en la cultura taína, hasta la pintura de vanguardia de la generación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario