Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 27 de septiembre de 2011

Clausuran exitosa VII Feria Regional del Libro Barahona 2011

El evento se desarrolló del 20 al 25 de septiembre y participaron las 10 provincias de la Región Sur.


Barahona.- El Ministerio de Cultura clausuró la “VII Feria Regional del Libro, Barahona 2011”, en un acto celebrado en el Teatro Arena “Casandra Damirón”, ubicado en el predio ferial.
La mesa de honor estuvo compuesta por los viceministros de cultura, Alexander Santana y Leo Oviedo; Mons. Rafael Leonidas Felipe Núñez, obispo de la Diócesis de Barahona; Pedro Peña Rubio, gobernador de Barahona; Mariano Montero, Diputado; Alejandro Arvelo Polanco, director general de la Feria del Libro y Pedro Antonio Valdez, Director Ejecutivo de la Feria.
El acto inició con las notas del Himno Nacional Dominicano, a cargo de la Banda infanto juvenil “Sinfonía”, dirigida por Claudia Martínez.
A continuación, Mons. Rafael Leónidas Felipe Núñez realizó la acción de gracias por los logros alcanzados en esta feria; dando lugar al gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, quien manifestó su satisfacción al haber concluido exitosamente este magno evento.
"Hombres y mujeres del sur, han logrado unificarse gracias a esta feria del libro, y ahora, podemos decir que, con este gran paso, hemos comenzado a llevar a Barahona hacia un camino de desarrollo y crecimiento", dijo Peña Rubio.


Las palabras centrales estuvieron a cargo de Alejandro Arvelo, Director General de la Feria del Libro, quién dijo que “La Séptima Feria Regional del Libro Barahona 2011 ha sido un evento realizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de la Feria del Libro, con la colaboración entusiasta de las direcciones provinciales de las diez provincias del Sur. Ambas instituciones han encontrado en Barahona un importante apoyo de personalidades e instituciones que han sido claves para el éxito de la Feria”.
“Barahona se ha convertido, durante esta semana ferial, en la capital cultural dominicana, y eso fue gracias al apoyo entusiasta de los barahoneros, como así también al compromiso de los gestores culturales de cada una de las provincias que componen la región sur del país, todo eso aseguró el éxito alcanzado en esta VII Feria”.
A continuación el viceministro de cultura, Alexander Santana, hizo entrega de una donación de mil libros para la Biblioteca Municipal, como una contribución solidaria del MINC, la cual fue recibida por Bienvenido Matos Pérez, director de la Biblioteca Municipal.
Luego fue el momento de los reconocimientos, que fueron entregados por el Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro al empresario de la radiodifusión don Lorenzo Lama, a la Gobernación Provincial de Barahona, y a la Dirección Regional de Educación 01 de Barahona.
También fueron llamados al escenario el grupo de coordinadores que hicieron posible el montaje y desarrollo de esta Feria Regional, para ser reconocidos con el aplauso del publico.
El acto formal concluyó con la proyección de un documental que resume los momentos mas relevantes de esta nueva versión de la Feria Regional del Libro; para dar lugar al espectáculo de cierre a cargo de la provincia anfitriona, Barahona.
Se realizaron más de 240 actividades durante los días de celebración de esta Feria, en la que participaron las 10 provincias de la Región: Azua, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Juan.
El evento se celebró en los alrededores del Parque Central, frente al Ateneo de Barahona, bajo el lema “Leer abre puertas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario