Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 2 de septiembre de 2011

IESEC Human Celebra el 1er. Open Coaching RD

El congreso de coaching ejecutivo se celebró durante dos días en el hotel Meliá Santo Domingo.


Con la finalidad de abrir un espacio de análisis para ejecutivos, donde pudieran aprender herramientas de coaching que les permitan alcanzar sus metas profesionales y llevar a la empresa a un óptimo rendimiento, IESEC Human, International Coaching School y el Grupo Alto Rendimiento Humano celebraron el 1er. Open Coaching República Dominicana, con la participación de expositores nacionales e internacionales.
El Open Coaching contó además con un panel en el que varios ejecutivos dominicanos testimoniaron lo que el coaching ha logrado en sus empresas. En el mismo participaron José Luis Alonso, del banco BHD; Mercedes Canalda, del banco ADOPEM; Isis Abreu, de Distribuidora Corripio; Sandra Mesa, de B. Braun Medical y el coach español José Manuel Benavent.


“Es un estilo de vida, de aprender a escuchar, de crear empatía y ser humilde para poder ayudar a las personas a hacer su trabajo”, dijo José Luis Alonso.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Nancy Marrero , directora IESEC en RD, quien presentó a la consultora Marta Salazar, Global Manager de España y Portural, que disertó sobre el tema “Coaching: Una herramienta de gestión empresarial”. Salazar analizó las herramientas para aumentar la implicación, motivación y rendimiento de los integrantes de las organizaciones, con el fin de aumentar su situación competitiva en el mercado. Después concluyó su participación con el taller “Un enfoque hacia el alto rendimiento ejecutivo”.


Peter Garrido, Coach experto del International Team Talent de IESEC Human, dictó el tema “Entrena tu mente empresarial” y afirmó que detrás de una empresa exitosa está una mente empresarial programada para generar valor y talento en sus clientes y colaboradores, para así crear riqueza no sólo económica en el entorno.

José Manuel Benavent, presidente del Grupo Alto Rendimiento Humano y de Iesec Human, tuvo a su cargo la ponencia-seminario El poder de las emociones I y II donde reveló que la inteligencia emocional se está convirtiendo en una de las competencias individuales más importantes para las empresas tanto en la selección de personal como en los procesos de desempeño de las funciones asignadas en el puesto de trabajo y la satisfacción personal.


En el cierre del evento, Nancy Marrero agradeció a los prensentes, a los conferencistas y a los patrocinadores ARS Palic, AFP Siembra, Distribuidora Corripio, Lipton y el Hotel Meliá Santo Domingo. Posteriormente invitó a los interesados a una tarde de consultoría gratuita para empresas enfocadas al coaching y la inteligencia emocional.
Sobre IESEC Human: Es una empresa internacional, pionera en República Dominicana ofreciendo servicios especializados de coaching y formación como la Certificación Internacional de Coaching. http://www.iesec-human.com/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario