Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 27 de septiembre de 2011

TGI FRIDAY’S SELECCIONA EL MEJOR BARTENDER

REPRESENTARA EL PAÍS EN COMPETENCIA REGIONAL DEL CARIBE


En medio de un ambiente de alegría colectiva y entusiasmo, TGI Friday’s celebró su ya tradicional Campeonato de Bartenders, con la participación de los mejores exponentes de este arte de Santo Domingo y Santiago, con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Carimsa, Bacardi Dominicana, Álvarez y Sanchez y Red Bull.
Los participantes para este año fueron: Willy Berihuete y Daniel Estévez representantes de Santo Domingo y en representación de Santiago Paúl Gil y Melvin Inoa.
Cada participante ha sido evaluado desde hace una semana en diferentes pruebas de conocimiento, servicio de bebidas, vino, comida, estándar de uniforme y exactitud de medidas por lo cual han recibido una puntuación preliminar.

Durante el cierre del campeonato estos competidores fueron evaluados, ante un sinnúmero de clientes, seguidores, familiares y miembros de la prensa, por un selecto jurado compuesto por Olga García, Eduardo García, Ana Rosa Fernández y Sonya Cruz, quienes a través de diversas exhaustivas pruebas evaluaron la rapidez y el estilo libre de cada uno de los participantes, así como su conocimiento de las bebidas, comidas, pour test y sensibilidad de mezclas y frutas, hasta seleccionar el bartender más espectacular.


Luego de las evaluaciones y de conciliar las puntuaciones de cada participante y en un ambiente de tensión, nervios y alegría se revelaron los nombres y posición alcanzada por cada competidor, donde Willy Berihuete, representante de Santo Domingo, se alzó con el 4to lugar, seguido de Daniel Estévez, quien también representaba a Santo Domingo, quien obtuvo el 3ro Lugar, así mismo Melvin Inoa, representante de Santiago, obtuvo el 2do lugar, siendo Paúl Gil, quien también representaba a Santiago, el ganador del primer lugar.
Paúl Gil recibió un premio en metálico y una medalla, al igual que los otros 3 competidores, y la oportunidad de representar al país en la Competencia de Bartenders del Caribe 2011 a celebrarse en el mes de Octubre en la ciudad de México.
Sobre el campeonato:
El campeonato de bartenders es un acontecimiento que representa la herencia, el conocimiento y la maestría en la industria de las bebidas, posicionando a Friday’s como la única cadena –a nivel internacional- donde sus bartenders, mas que servir una bebida, se caracterizan por la interacción con los huéspedes y las habilidades que ponen de manifiesto en el manejo de los vasos y botellas en la preparación de los tragos, creando una sensación inolvidable del servicio, sin dejar atrás el conocimiento de un amplio recetario de bebidas con mas de 400 grandiosas opciones para el disfrute de sus huéspedes.


Pruebas:
En la prueba de rapidez se le pide a cada bartender la preparación de cinco bebidas que deberá preparar en el menor tiempo posible, en el orden establecido y utilizando los ingredientes correctos.
En el estilo libre, los participantes ponen a prueba su creatividad y talento, interactuando con el jurado, como si fueran huéspedes reales y preparando seis bebidas en un tiempo máximo de 12 minutos. En esta prueba se toma en cuenta la exactitud en la preparación de las bebidas, la interacción con el jurado, la dificultad y creatividad de los movimientos.
T.G.I. Friday’s es un restaurante que vas mas allá de la excelente comida, un divertido ambiente con estilo americano. Cabe destacar su formato “Casual Dinning” y sus emblemáticos cócteles. Es una franquicia internacional, destacada por el trato y la jovialidad de su personal, lo que convierte la visita de sus huéspedes en toda una experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario