Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 5 de septiembre de 2011

El “Red Carpet” de Los Oscar Llega a DominicanaModa 2011

Por Primera Vez en Latinoamérica la Famosa Firma Marchesa Cerrara la Sexta Edición de la Semana Oficial de la Moda de la RD


Llegó el evento más esperado del país, DominicanaModa 2011 y con un derroche de glamour y vanguardismo en una fiesta celebrada en el Hotel Occidental El Embajador, sus creadores Mirka Morales, Fidel Lopez y Sócrates Mckinney, presentaron todas las novedades que trae la sexta edición del evento de modas más importante del país, considerado como el cuarto de Latinoamérica y sin dudas el más trascendental de toda la región del Caribe.


DominicanaModa 2011, será celebrada del 17 al 22 de octubre en el emblemático hotel El Embajador, propiedad de Occidental Hotels, co-organizadora del evento y presentará en su sala de desfiles “Oscar de la Renta”, las pasarelas de 45 diseñadores dominicanos y 10 diseñadores internacionales provenientes de Panamá, USA, Reino Unido y Colombia; y como broche de oro su evento Fashion for Help, presentará la colección de la mundialmente famosa Marchesa, firma elegida por las grandes luminarias de Hollywood para su apariciones en la alfombras rojas más importantes del mundo: Oscar, Goldon Globe, Emmys, etc.
La presentación estuvo a cargo de la maestra de ceremonias Daniela Espinal quien hizo un recuento de la importante trayectoria que ha seguido DominicanaModa en estos cinco años de fundada. A continuación el señor Ventura Serra, de Occidental Hotels dio la bienvenida a la sede oficial del evento, la cual, como cada, año se transforma en el ambiente más chic del país, mostrando sus mejores galas de servicio y gastronomía.


La directora general de DominicanaModa Mirka Morales, explicó que éste es un evento integral con una organización impecable teniendo como punta de lanza la puntualidad y la calidad de las colecciones y modelos que se presentan. DominicanaModa tiene la agenda más impactante de entretenimiento del país, con los montajes de lounges temáticos más innovadores auspiciados por algunas de las marcas más admiradas del país. “La exquisita oferta gastronómica del hotel será complementada con los lounges de Gray Goose, Bayleys y Black Label. Todo el país espera cada año los famosas after-parties de Titanium de Brugal en DominicanaModa”, expreso Mirka, quien además recordó que DominicanaModa es un evento que ha mantenido su espíritu de responsabilidad social donando casi 70 millones de pesos a más de 30 instituciones benéficas en estos últimos 4 años.


DominicanaModa se ha constituido en el evento mayor publicitado de la historia de la República Dominicana. Gracias al apoyo del Ministerio de Turismo cada año recibimos más de 40 periodistas internacionales procedentes de toda Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Las reseñas sobre el evento consolidan a DominicanaModa como parte del circuito mundial de Semanas de la Moda. La prensa local por su parte, acreditó casi medio millar de profesionales de prensa escrita, televisada y web. El manejo de las redes sociales así como el poder ver los desfiles “real time” en la web dominicanamoda.com fue altamente alabado por la prensa especializada, colocando a DominicanaModa como la pionera en este sentido.


Todo la parte de desfiles y sus novedades fueron explicadas por Sócrates Mckinney, director artístico del evento, quien explicó que este año DominicanaModa expande su radio de acción hacia la ciudad de Santo Domingo en una jornada de eventos que comenzará desde el 3 de octubre, cuando se inaugure junto al programa Apec Cultural “Colección DominicanaModa 2011”; un proyecto constituido por una exposición retrospectiva de Jenny Polanco. Este proyecto además consta de un desfile retrospectivo de la diseñadora que abrirá las pasarelas de DM11. Un libro monográfico será puesto en circulación el martes 18 en DominicanaModa. Además, el martes 11 en la galería District será inaugurada la exposición “Atrás” del fotógrafo María Delgado, cuyo lente capturó los momentos más emotivo del backstage de DM2007.
Como cada año, los mejores diseñadores dominicanos eligen esta plataforma para presentar sus más depuradas colecciones: Leonel Lirio, Gutiérrez-Marcano, Giannina Azar, Belkola, José Jahn Rodríguez, Oriet Domenech, Moisés Quesada, Carlos de Moya, Larissa Salcedo, Jacqueline Then, Nicole Jiménez, Jusef Sanchez, Juan Cotes, Wendy Luzón, Natalia Franch; así como las marcas Camila, Blue Country, Cub Sexyman . Las esperadas colecciones infantiles Linandra Javier y Blue Island by Madelaine Morel serán parte del programa de responsabilidad social de American Airlines que invitaran a niños procedentes de las diversas fundaciones que participan en DM a ser parte del público este hermoso espectáculo.
Esta oferta es complementada por los nuevos diseñadores emergentes Karlos Núñez, Ana Karina Rosa, Madra by Maria Alejandra, Moisés de Moya. Además, por primera vez DominicanaModa presentará por primera vez fuera de sede en la Romana, el desfile de graduación de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón. Con el objetivo de rescatar las figuras dominicanas que se destacan en el exterior, el público asistente podrá disfrutar de la colección del destacado diseñador dominicano Jose Durán, y la diseñadora dominicana residente en Reino Unido Solange Jiménez.

Como es costumbre en la noche inaugural DominicanaModa reconocerá a importantes figuras de la industria de la moda dominicana. El reconocimiento “DM International lifetime achiefment “será entregado a Omayra Mota, quien vendrá exclusivamente al país para recibir el reconocimiento de manos del destacado diseñador dominicano Sully Bonnelly. El reconocimiento “DM Internacional” será entregado a la imagen de la campaña publicitaria de esta edición DM11, la destacada top model internacional Rose Cordero, y el “DM Nacional” a la Farah Cabrera por sus 45 años de trayectoria profesional.
En este momento DominicanaModa da los toques finales a los que será II Reunión Anual de la Asociación de Semanas de la Moda Oficiales de Latinoamérica, cuyos miembros harán una intensa jornada de trabajo, donde se recogerán importantes iniciativas para la articulación, consolidación y proyección de la moda latinoamericana para el mundo. Ya han confirmado sus asistencia los directores de las semanas de la moda de Panamá, Honduras, Ecuador, Centro América, el latino Fashion Week de Chicago y Argentina, destino donde será presentada la colección ganadora del premio “Mejor Colección DM11”, en agosto de 2012.

El novedoso montaje del evento que abarca desde la avenida Sarasota, los jardines frontales, lobby y jardines posteriores del hotel fueron presentados por el director técnico Fidel López, quien explicó además que todas las sillas de la Sala de desfiles “Oscar de la Renta” estará numeradas y la boletería estará en manos de Uepa Tickets. López enfatizó el montaje del Mall que se ha constituido en el espacio de negocios más importante para la moda dominicana, donde se realizan transacciones por varios millones de pesos durante los seis días de celebración del evento.
DominicanaModa 2011 cuenta con el patrocinio de Brugal y Ministerio de Turismo. También invitan, Virginia Slim, Miller 64 Johnny Walker-Black Label, L’Bel, Ritmo Social Istituto Marangoni/Icamp, Grey Goose, En Sociedad, American Air line, Pandora, OH Magazine, DHL Periódico Hoy, Bailys, A la Moda, La Aurora, Vargas Servicios de Catering, Supli Eventos Ministerio de Cultura y CEI-RD. DominicanaModa 2011 es co-organizado por Occidental Hotel El Embajador y Comercializado por Brand Masters.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario