Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 11 de septiembre de 2011

“Circuito de Galerías 2011”, para sentir el arte


La Asociación de Galerías de Arte de República Dominicana (AGA), convoca nuevamente a los amantes del arte a realizar el recorrido por las exposiciones y centros culturales de la ciudad de Santo Domingo con motivo del próximo “Circuito de Galerías”, pautado para el jueves 15 de septiembre, de 7:30 p. m., a 10:30 p. m.
Dentro de esta iniciativa cultural están “Las Noches de Galerías”, recorrido cultural que nació en el 2009 y que desde entonces acerca la creatividad de los artistas al público. La misma se desarrolla durante los meses de agosto a diciembre en las galerías ubicadas en el polígono central, en la zona de Gazcue y en el centro histórico de Santo Domingo.


Al informar la actividad, Mildred Canahuate, presidenta de la AGA, expresó que el Circuito de Galerías 2011 se realiza como parte de la misión educativa de esta Asociación, que busca incentivar al público a visitar las galerías de arte y ver las diversas exposiciones que presentan destacados maestros y talentosos artistas dominicanos: “Es una gran oportunidad de disfrutar en una sola noche de varias ofertas artísticas y de una experiencia cultural enriquecedora, y totalmente gratis”.
Destacó que para cada Circuito se prepara una guía o programa de mano que contiene las informaciones sobre las actividades que presentan las galerías, lo que facilita que el público pueda realizar el recorrido con mayor facilidad y pueda asistir a las muestras que más le interesen.

“Es una noche de emociones para los amantes del arte, ya que cada galería, además de ofrecer alguna bebida de cortesía ofrece la sorpresa de un guitarrista o un pianista que anima la actividad en la que se puede compartir con amigos, artistas, críticos y coleccionistas”, afirmó.
Canahuate manifestó que el Colegio de Artistas Plásticos (CODAP), participa en el Circuito de Galerías 2011, en apoyo al trabajo de fortalecimiento que desarrolla la Asociación de Galerías de Arte, y como parte de un acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones, con el propósito de realizar actividades y acciones conjuntas que ayuden al desarrollo, progreso y avance del porvenir artístico del país y de los artistas.


Asimismo, dijo que este año en el Circuito participaran varias galerías que han ingresado como nuevos miembros de la Asociación de Galerías de Arte.
Para información sobre las galerías participantes y las actividades pueden visitar la página de la Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana http://www.asociaciondegaleriasrd.com/.
Información general sobre la AGA
La Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana (AGA), fue fundada en 1994 por un núcleo de importantes galeristas. Actualmente, la matrícula de AGA está compuesta por 22 galerías y promotores del arte.
Sus objetivos son: fomentar la colaboración, comunicación y fortalecimiento de sus afiliados, fomentar los lineamientos éticos del ejercicio profesional de los miembros de AGA, desarrollar programas de formación y de orientación enfocados al buen funcionamiento de sus afiliados, propiciar y estimular el ordenamiento profesional del mercado del arte; reforzar el papel trascendental que juega el arte en el desarrollo integral de la sociedad.
La Junta Directiva de AGA 2009 - 2011 está integrada de la siguiente manera:
Mildred Canahuate, Presidenta, directora de Galería de Arte Arawak; Gamal Michelen, Vice-presidente, director Galería Guernica; Ana Rojas, Secretaria de Actas y Correspondencias, directora Galería Guillo Pérez; Juan José Mesa, Secretario de Organización, director Mesa Fine Art; y Juan Julio Bodden, Secretario de Finanzas, director Galería Bodden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario