Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

viernes, 2 de septiembre de 2011

IDACON Inaugura “2do. Congreso Internacional Sobre Fiscalización y Control de Obras” en Punta Cana

“El rol de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana en la fiscalización de Obras Públicas” es abordado por la doctora Licelotte Marte de Barrios.


Punta Cana. - Higüey.- Con el tema “El rol de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana en la Fiscalización de Obras Públicas” a cargo de la doctora Licelotte Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, el Instituto Dominicano de la Construcción (IDACON) inauguró anoche su 2do. Congreso Internacional sobre Fiscalización y Control de Obras”, en las instalaciones del complejo turístico Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana.


Las palabras de apertura del evento, inaugurado bajo el lema “Por la Identificación y Mitigación de Riesgos en la Gestión Construcción” estuvieron a cargo del presidente del IDACON, ingeniero Juan Ramón Mella Flores, quien destacó la importancia del mismo que se realiza con el propósito de aportar a los grupos multidisciplinarios que laboran en el área de control y fiscalización de obras públicas y privadas de las herramientas necesarias para eficientizar el uso de recurso en la gestión construcción, identificando y mitigando los riesgos de desvío en los mismos.


Resaltó que el evento que se realiza cada año tiene entre sus objetivos velar por la transparencia y correcto uso de los recursos invertidos en las Obras de infraestructuras públicas y privadas mediante actividades de capacitación.
Además de la doctora Marte de Barrios, en el evento participaron el doctor José Rafael Vargas, senador de la República; el ingeniero Luis Salazar Zuñigas, Presidente del Instituto Mexicano de Auditorías Técnicas; de Ecuador ingeniero Gonzalo Garzón Troya, Consultor Internacional para Inversión Pública; ingeniero Ramón Núñez Ramírez Comunicador; ingeniero geólogo Osiris de León, miembro de la Academia de Ciencias; licenciado Luis Emilio Núñez, Economista, Productor de Televisión y Presidente de L. Núñez y Asociados, entre otros destacados especialistas del sector público y privado.


En la actividad participaron especialistas de la Construcción, Finanzas y el Derecho, bajo el lema “Por la Identificación y Mitigación de Riesgos en la Gestión Construcción”. Los expositores disertaron sobre tópicos que afectan a una de las tareas humanas más sujeta a variables y que inciden de manera directa en sus costos.

El Instituto Dominicano de Auditores de la Construcción, Inc. (IDACON), es una organización creada bajo el marco de la Ley 122-05, con el objetivo de agrupar y capacitar a profesionales multidisciplinarios en el oficio del control y fiscalización de obras públicas y privadas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario