Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cultura pone en circulación “Origen, Desarrollo e Identidad de Salvaleón de Higüey”


Higüey.- El Ministerio de Cultura puso en circulación el libro “Origen, Desarrollo e Identidad de Salvaleón de Higüey”, del escritor Francisco Guerrero Castro, acto celebrado en el Salón de Conferencias del Obispado de Nuestra Señora de la Altagracia.
La actividad estuvo presidida por León Félix Batista, Director de la Editora Nacional; y Mons. Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia y Rector de la Universidad Católica del Este, quien tuvo a su cargo la presentación del libro.
Nicanor Peña, durante la presentación de la obra, enfatizó la magnitud e importancia del contenido que Guerrero Castro ha expuesto en este libro, destacando que “es uno de los autores más rigurosos en el estudio de la historia de la provincia”.
Expresó que se trata de un libro que exhibe una bibliografía amplia y diferenciada al pie de las páginas, así como un acápite de las obras consultadas durante el proceso de investigación.
Destacó que concluir una obra como esta constituye un esfuerzo digno de elogio, alabanza, valoración, fruto de acumulación de conocimiento y razonamiento, que pone de manifiesto el interés de recuperar las raíces higüeyanas.


De su lado, Guerrero Castro agradeció al Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua y a Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, ya que el respaldo y apoyo manifestado por ellos hizo posible la publicación de su obra.
Expresó que el objetivo de “Origen, Desarrollo e Identidad de Salvaleón de Higüey” es encontrar el equilibrio entre el culto al pasado y el interés por el devenir.
Luego, León Félix Batista dijo que el nuevo título, publicado bajo el sello de Editora Nacional, se suma a los diez libros de autores de la Región Este que el Ministerio de Cultura publicó en el marco de la celebración de la VI Feria Regional del Libro, La Altagracia 2010, cumpliendo con el objetivo de desarrollar y promover la literatura nacional, mediante un intenso programa de publicaciones que ejecuta a través de sus diferentes sellos editoriales.
Francisco Guerrero Castro nació en la ciudad de Higüey, en 1964. Es historiador, catedrático universitario y periodista. Además, es autor de la obra "Historia de Salvaleón de Higüey", publicada en el año 2001 y fundador del Archivo Histórico de Higüey.
En el acto también estuvieron presentes Trifina Sánchez, Directora Provincial de Cultura; Rachide Núñez, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Provincia La Altagracia; César Augusto Santana, presidente de la Asociación de Locutores de Higüey; ingeniero Darío Yune, presidente de la Fundación Unidos Por Higüey; y Pedro Pillier, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Higüey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario