Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

jueves, 8 de septiembre de 2011

Dirección de Escuelas libres inicia curso de Repostería y Gastronomía


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Sistema de Escuelas Libres, inició, en la Sala de Arte Ramón Oviedo, un curso de “Repostería y Gastronomía” en el que participan gran parte del personal de distintos departamentos de la institución cultural.
El acto de apertura contó con la presencia de Ángel Mejía, Director del Sistema de Escuelas Libres; Emelin Castillo y la señora Elenis Heredia, quienes estarán a cargo de impartir las charlas.
Al pronunciar las palabras de apertura del curso, Mejía habló de la cultura como un concepto amplio que abarca la gastronomía, y con ella todo lo que el ser humano consume para mantener la buena salud.
Expuso, brevemente, acerca de los hábitos alimenticios en distintas regiones del mundo, como es el caso de los orientales que tienen una cultura gastronómica muy distinta a la occidental.
Asimismo, valoró la importancia de la capacitación, pues contribuirá a mejorar las posibilidades laborales de los participantes, al prepararse y convertirse en verdaderos chef.
Elenis Heredia adelantó que los participantes, al final del curso, podrán elaborar, sin dificultades, toda clase de pastelones, flanes, bizcochos, vinos, guarniciones de carnes y platos especiales de la cocina nacional. El curso tendrá una duración de tres meses, en horario de cuatro a seis de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario