Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 23 de octubre de 2010

“Pulowi”, místicamente cautivante

Por María Mercedes
Carlos De Moya tiene la virtud de que siempre nos regala sentimientos en la pasarela. Esta vez, en DModa 2010, lo hizo a través de “Pulowi”, una colección inspirada en la mujer primitiva y bella, a quien este joven y talentoso diseñador dedica versos en cada uno de sus piezas. Al definir este desfile, su autor dice: “Esta colección ve a la mujer que emana desde lo más profundo del Caribe y se lleva los pescadores mar adentro, haciéndolos parte de su mundo: la mujer que nos pare, nos nutre y nos devora, nos arrastra a su universo subterráneo, imponiendo su sabiduría que procede de la experiencia”. Y es que esta vez, la moda se encarnó en diseños que tomaron como musa el misticismo de los dioses de la cultura Wayúu, nómadas provenientes de la península de Guajira en Venezuela, en la que “Pulowi” o la Gran Madre es su diosa. En esta propuesta, donde cada elemento de la naturaleza tiene un significado, predominaron los tonos coral y verde seco, los que junto al chiffon y la seda se adueñaron de la pasarela, marcando así un antes y un después en la trayectoria de Carlos De Moya.
En sintonía con los aplausos del público, el ganador de la mención “Mejor Colección Prèt-â-Porter Femenina” en Dominicana Moda 2009, entregó una colección de ensueño, en la que atrapó con sus redes a todas las personas que estuvieron presentes, y que con su solidaridad ayudarán en la materialización de los proyectos del Patronato Nacional de Ciegos y del Club Rotario Santo Domingo Arroyo Hondo.
Desde su participación por primera vez en Dominicana Moda 2007, con su colección Guapa, Carlos De Moya ha cosechado grandes éxitos como Anda Miranda (2008); y En Pointe (2010). Además, ha participado por dos años consecutivos en el proyecto “Orgullo de Mi Tierra”, de Centro Cuesta Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario