Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

martes, 26 de octubre de 2010

Cultura pone en circulación obra de Enegildo Peña

“Entrevistar es pensar”, nuevo libro del autor norteño, un recorrido por la vida y obra de 11 escritores dominicanos.

El Ministerio de Cultura (MINC) puso hoy en circulación el libro “Entrevistar es pensar” del escritor y gestor cultural Enegildo Peña, en la sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito.
El licenciado José Rafael Lantigua encabezó la mesa principal junto al autor de la obra, y a León Félix Batista, Director de la Editora Nacional.
La presentación del libro estuvo a cargo del Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, quien hizo un recuento sobre los libros de entrevistas que han sido publicados a nivel nacional e internacional, y remarcó que esas obras cumplen una función esencial, al acercarnos aspectos importantes de la vida y obra de grandes figuras literarias.
Al referirse al autor, destacó que "Estamos frente a un hombre que ha hecho una labor importantísima como poeta, ensayista, analista y gestor cultural; esta obra es otro testimonio de su entrega incansable en favor del desarrollo cultural de nuestro país ". La obra fue editada por el MINC a través de la Editora Nacional, dentro del marco de Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura 2010.
En estas entrevistas, escritores como Marcio Veloz Maggiolo, Andrés L. Mateo, Diógenes Céspedes, Mateo Morrison, José Mármol y Plinio Chahín hacen un recorrido escritural e intelectual de su vida y de sus preferencias literarias.
Enegildo Peña nació en Santiago de los Caballeros, periodista de profesión, es director y fundador del Taller Literario Virgilio Díaz Grullón y de la revista Voz Literaria del CURSA-UASD; actualmente es Viceministro de cultura para la Región Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario