Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 4 de octubre de 2010

El turismo de Colombia está en plena expansión

La multiplicidad de opciones y la diversificación de la oferta en materia de turismo incluyeron a Colombia entre los 10 mejores destinos del mundo.

Proexport celebró el Día Mundial del Turismo.
Cartagena, Colombia.- La diversidad natural de Colombia y la visión estratégica del sector consolidan al país como un multidestino turístico internacional y le han permitido ingresar a las listas de los mejores del mundo, afirmó hoy la Presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, durante su presentación en la Conferencia Suramericana de Inversiones y Turismo, Sahic 2010, que se reúne en Cartagena de Indias.
Colombia, bañada por dos mares, posee la mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado del mundo, por su posición ecuatorial y su ubicación tropical, lo cual le da un potencial extraordinario y único para cualquier modalidad de turismo, en particular del ecológico, que es cada vez más apetecido en los países más desarrollados, manifestó la funcionaria al destacar también la riqueza cultural e histórica del país.
Lacouture expresó su satisfacción de participar en este importante encuentro de inversionistas del sector justo cuando se celebra el día mundial del turismo y afirmó que aquí seguramente se concretarán varios negocios para Colombia y también para el resto de América Latina.
"El reto es que a Colombia lleguen viajeros de alto perfil, así que necesitamos aprovechar las oportunidades naturales que nos presentan las distintas regiones para mantener una oferta competitiva y diversificada y desarrollar una oferta de productos y destinos turísticos con una aceptación mundial que empujen el crecimiento de la industria", señaló Lacouture.
Dijo que en una fecha como hoy vale la pena recordar que el turismo se ha convertido en uno de los principales motores de desarrollo del país y que esto ha sido posible gracias a los avances económicos y de seguridad que se han producido aquí. El número de visitantes extranjeros se triplicó en los últimos seis años. Durante el 2009, mientras el turismo en el mundo descendió un 4 por ciento en Colombia aumentó un 10,7 por ciento.
De igual manera, los vuelos internacionales hacia Colombia se duplicaron desde el año 2000 y cada semana 672 vuelos internacionales conectan a Colombia con 18 países en el mundo. En este último aspecto, la conectividad aérea interna registra un total de 4. 838 vuelos nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario