Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 10 de octubre de 2010

Fundación Caminantes por la Vida Inicia Casa Albergue con primer picazo

Casa Albergue “Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil” será una realidad

La Fundación Caminantes por la Vida realizó el primer picazo para la construcción de una Casa Albergue “Fundación amigos contra el cancer infantil” que brindará ayuda a niños y niñas diagnosticados con cáncer.
Durante el acto, al cual asistieron relacionados de ambas instituciones y algunos invitados especiales, el Padre Víctor Masalla bendijo la obra que estará ubicada en el sector de Mata Hambre. La ceremonia contó con las palabras de Alexandra Matos de Purcell, presidente de la Fundación de Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI), quien expresó: “Hoy con la Gracia de Dios, damos inicio a la construcción de una Esperanza... Una esperanza de vida, de salud, para los niños con Cáncer y sus familias. Una casa de acogida para niños con Cáncer”. También agradeció la presencia de todos los asistentes, colaboradores y en especial de la Fundación Caminantes por la Vida y sus integrantes.
Las palabras de Purcell fueron precedidas por las de Ana Bonetti, Presidente de la Fundación Caminantes por la Vida, quien expresó que esta Casa de Albergue representa el compromiso del Grupo SID de continuar en una forma amplia y consistente con la ayuda a las instituciones que trabajan con la prevención y el tratamiento del cáncer. Además agregó: “La idea central de la Fundación es no solo colaborar económicamente con estas instituciones sino también ayudarlas a crecer para que el involucramiento de las personas sea cada vez mayor”.
La creación de esta casa hogar es una labor de la Fundación Caminantes por la Vida, para continuar con su propósito de colaborar con los niños de escasos recursos que asisten a la Sala de Hematología y Oncología del Hospital Robert Reid Cabral. De esta forma, persiguen la meta de lograr mejores estándares de calidad de vida para los infantes diagnosticados con la enfermedad.
Se alojarán a niños y niñas en proceso de recuperación luego de recibir el tratamiento que les permite continuar con una esperanza de vida y así integrarse activamente a las actividades cotidianas que todo niño y niña sueña hacer.
Durante todo el mes de octubre, la Fundación sigue buscando nuevas formas de caminar por la vida, participando en varias actividades pro-recaudación de fondos como son: El Desfile de los exitosos diseñadores Gutiérrez-Marcano durante Dominicana Moda 2010, donde se rifará un vestido de la firma comprando las boletas que estarán de venta en todos los establecimientos de Haagen Dazs, un concierto de los Hermanos Rosario, denominado “Rock Rosado” en Hard Rock Café.
Sobre la Fundación Caminantes por la Vida
Surge de la actividad Caminantes por la Vida que ha realizado la empresa MercaSID y su marca Crisol por cuatro años. La fundación, a lo largo de los últimos cuatro años, ha donado 50 millones de pesos en una obra catalogada por diversos sectores como loable y de unión social.
Dará un seguimiento especial a instituciones que salvan vidas, porque se trata de prevenir y de atacar el cáncer, y a la misma vez ofrecer aliento y confianza creando conciencia sobre el trabajo que realizan. Caminantes por la Vida es la actividad central de responsabilidad social del Grupo SID y trata de acercar cada vez más a las instituciones que reciben esta y otras ayudas que día con día la institución se propone con la finalidad de conectarse mejor con sus objetivos.
Sobre la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil
La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, es una organización sin fines de lucro que trabaja para los niños de escasos recursos económicos que asisten a la Sala de Hematología y Oncología del Hospital Robert Reíd Cabral y cuyo propósito fundamental el de trabajar por una mayor sobre vida y calidad de vida en los niños diagnosticados con esta patología. Esta Fundación ha venido a suplir la necesidad urgente de medicamentos oncológicos y de apoyo general que se presenta en los niños.
Está compuesta por un grupo de voluntarios que de manera individual y particular asistían a esta sala y aportaban parte de su tiempo y recursos para brindar ayuda económica y emocional a los niños y a sus familias.
En la actualidad la Fundación tiene bajo su responsabilidad el tratamiento de los niños que padecen cáncer que asisten al Hospital, en coordinación con el cuerpo de médicos dirigidos por la Dra. Rosa Nieves Paulino para suplir las necesidades urgentes de mejores diagnósticos, medicamentos oncológicos y de apoyo en general que presentan los niños enfermos de Cáncer y sus familias, acompañándolos a enfrentar y sobrellevar mejor el tratamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario