Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

jueves, 18 de junio de 2015

UCSD y la JCE Presentan el sistema de votación electrónica estudiantil

 Cada año la Asociación de Estudiantes de Derecho de la UCSD celebra elecciones para elegir a un presidente. Estas elecciones están formadas por tres planchas, dos de ellas por hombres y una por mujeres. 
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica Santo Domingo y la Junta Central Electoral presentaron por primera vez en la alta casa de estudio el sistema de votación electrónico estudiantil, para elegir al presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho 2015.
El Licenciado Román Andrés Jáquez Liranzo, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCSD, expresó que esta votación electrónica en la Universidad es un hito en la historia democrática.
Jáquez comentó: “Es la primera vez que se hace una prueba real, con la intención de ir fortaleciendo la democracia dominicana a través de la tecnología, estamos celebrando elecciones en la UCSD para elegir al presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho 2015”.

Por otra parte, el Director Nacional de Elecciones de la JCE, el señor Joel Lantigua, dijo que la Junta está dando un apoyo con este sistema a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCSD y señaló que con este proceso fortalecemos la democracia y la confianza en los sistemas automatizados de votación.
“Estamos dando a conocer los avances en materia de modernización en cuanto a la administración en procesos electorales estudiantiles”, enfatizó Lantigua.
La actividad contó con la asistencia de las autoridades de diferentes áreas y estudiantes de las Escuelas de Derecho y Relaciones Internacionales de la UCSD.
Nombre de las planchas
1-Plancha Movimiento Académico Alianza Demócrata (MAAD).
2-Alianza Femenina Académica (AFA).
3-Jovenes Alcanzando Metas y Sueños (JAMS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario