Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

viernes, 19 de junio de 2015

Artes Plásticas Expuestas en Sombrillas

En su original exposición, la artista Clara Lachapelle nos muestra una versatilidad de paisajes y figuras artísticas, las cuales el público podrá apreciar hasta septiembre.
Por María Mercedes
A través de las manos podemos demostrar nuestro talento. Fue lo que pensé luego de exclamar un ¡Waoooo!, al ver con detenimiento la exposición de la artesana Clara Lachapelle, quien utiliza la sombrilla para regalarnos su amor por el arte.
“La Galería”, del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo acoge esta innovadora exposición que agrupa 43 piezas tituladas “El maravilloso mundo del arte en una sombrilla”. En esta se observan caballos, perros, peces, coches, framboyán, figuras humanas, cayenas, flores, mangos, paisajes, lirios para todos los gustos, incluyendo lo más exigentes.

“El maravilloso mundo del arte en una sombrilla”, tiene diferentes tamaños, colores y aspectos figurativos que le permite proyectar una atractiva e interesante propuesta de arte, tomando como lienzo, una sombrilla.
Muchas cosas la hacen diferente; unas manos diestras, un corazón artístico, una mente brillante, dedicada y entregada a su amor por el arte, expresa el crítico de arte Héctor Paniagua. Gracias a estas bendiciones, la maestra Clara Lachapelle convierte sus ideas en creaciones con un significado propio; pues como ella misma asegura “En el arte como en la vida hay que ser hábil y las ideas fluyen.
Al dar inicio formal a este encuentro, Venus Balbuena, Gerente de Relaciones Públicas del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo, agradeció a los presentes el apoyo que le brindan a “La Galería”, espacio donde constantemente exhiben diversas expresiones artísticas de factura local e internacional.
¿Cómo surgió esta idea?
La idea nació en su mente, y al cabo de un tiempo preparó tres sombrillas, las cuales recibieron una valoración muy positiva de las personas que tuvieron la oportunidad de verlas. “Esto me estimuló a seguir produciéndolas como un proyecto artesanal con nuevos y variados modelos, en los cuales las sombrillas están abiertas y cerradas hacia arriba o hacia abajo”, afirmó Lachapelle.
Asimismo, dijo que su máximo colaborador es el señor Cristo Jesús, “pues ha puesto gracia en mí y me da ideas para continuar. Además, cuento con el apoyo permanente de Cecilia Barinas, Marina Cepeda, Leonardo Puello, Rigoberto Soto, Altagracia Lachapelle, Laygin Ng, Rebeca Almonte, Eduardo Casilla y Elvis Medina”.  
Su propuesta hecha a mano, es el resultado de 11 pasos, como 11 a su vez son los modelos que ha creado en diferentes formas  y tamaños. También, el día 11 de este mes, presentó su exposición al público.
Dice que la parte más difícil del arte de las sombrillas es incrustarle la tela al hierro pues debe quedar estirada a la lonilla como si fuera un cuadro o un bastidor. Otros pasos para crear este arte son: Ir al herrero, cortar la tela, hilvanarla, coserla, pintarla dos veces, lijarla, pintarla, limpiarla y darle una terminación con pintura de aceite.
Estas hermosas y creativas sombrillas están expuestas a la venta durante tres meses en “La Galería”, del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo.
Al final, los invitados recibieron un brindis de Vino Santa Carolina, cortesía de Vinos S.A., siguieron conversando y observando las creaciones de la maestra Clara Lachapelle. Una dioscidencia, cuando salimos de la actividad estaba lloviendo.
Sobre Clara Lachapelle
Nació en San Cristóbal. Ingresó a la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas (Técnico-vocacional Baní). Su primera experiencia con la pintura fue durante un curso en tela en la Universidad Mundial de Santo Domingo.
Ha hecho cursos para aprender a fondear y colorear con Nancy Familia; cursos de dibujo con el reconocido artista plástico y profesor de la Escuela Nacional de Bellas Artes, Francisco Pelletier. Ha participado en ferias donde ha sido reconocida.
La crítica de arte, Noemí Paulino afirma que Clara Lachapelle tiene el don maravilloso de convertir en arte todos lo que sus manos tocan.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario