Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

martes, 9 de junio de 2015

Ofrecen Conferencia “El Empleado Tóxico”

Durante la actividad se dio a conocer el patrón de conducta de este tipo de individuo, que afecta de manera directa el ambiente laboral de las empresas y su productividad.
Con el propósito de contribuir a que el ambiente en las empresas sea sano entre su personal, recientemente fue realizada con éxito la segunda conferencia “El Empleado Tóxico”, impartida por el licenciado Yldefonso López Morales.
La conferencia estuvo dirigida a gerentes de empresas, a directores de los departamentos de Recursos Humanos y a todos aquellos ejecutivos que lideran equipos de trabajo, y contribuyó a que las organizaciones que tengan inconvenientes en su clima laboral por el comportamiento negativo de uno o más  empleados sepan cómo corregir esta situación.

Yldefonso López Morales es un experto abogado de origen puertorriqueño, especialista en Derecho Laboral y en temas como liderazgo, motivación y gestión humana y un prestigioso consultor de las principales corporaciones locales y multinacionales de Puerto Rico. 
Durante la exposición los presentes aprendieron diversas técnicas de cómo identificar a un empleado tóxico en su entorno, a través de varias estrategias que mostró el expositor López Morales, y mediante éstas sabrán cómo manejarlo, con medidas efectivas para que los demás empleados no disminuyan su rendimiento laboral.
“Existen varios patrones de comportamiento en un empleado tóxico como: el bajo rendimiento o su poca productividad, orientado a las quejas, al incumplimiento en el horario y al ausentismo laboral, a tener siempre una excusa, a manipular, a desconcentrara a los demás compañeros, a ser desorganizado y poco colaborador, entre otros, en fin es un individuo que afecta totalmente el ambiente laboral”, explicó López Morales durante la conferencia.
Resaltó que tener un empleado tóxico en una empresa tiene un sinnúmero de consecuencias, incluyendo que el caos que genera se vuelve rutina y su falta de colaboración en el lugar de trabajo es imitada por los demás empleados, por lo que recomendó saber detectar a tiempo este tipo de conducta y corregirla dentro de la organización.

Este evento fue organizado por la agencia de comunicación TARGET Consultores de Mercadeo, una empresa especializada en la organización de eventos corporativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario