Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 18 de junio de 2015

Fundación Dr. Juan Ml. Taveras Rodríguez, Inc. Unido al Diseñador Custo Barcelona

En cierre República Dominicana Fashion Week 2015
La Fundación Dr. Juan Ml. Taveras Rodríguez tuvo el honor de ser la institución beneficiaria del desfile de cierre del afamado diseñador Custo Barcelona, en el evento RD Fashion Week, celebrado en el salón dorado de Acrópolis Center el pasado sábado 13 de junio.
La Sra. Angélica Benítez  de Ginebra Presidente de la Fundación agradeció al diseñador y creador del RD Fashion Week Jorge Diep por la disposición  de favorecer esta institución, para este importante evento que se celebra anualmente en el país.
En esta ocasión, los fondos recaudados serán para las jornadas de Cardiología Pediátrica que se han venido llevando a cabo desde hace varios años en CEDIMAT, donde la Fundación juega un papel fundamental en la recolección de fondos para los niños que se van a intervenir.  Los padres de estos niños acuden desesperados en busca de ayuda para salvar la vida de sus hijos, ya que muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos para estos costosos procedimientos. 

Cada día podemos ver en los pasillos de CEDIMAT a los padres desesperados en busca de ayuda para la cura de sus niños enfermos.  La cantidad de pacientes incrementara con la inauguración del nuevo Centro Cardiovascular CEDIMAT y la Fundación necesitara más fondos para poder cubrir la demanda de los niños con enfermedades cardiovasculares crónicas.
Historia
La Fundación Dr. Juan M. Taveras R., creada el 9 de agosto del año 1995 por el Dr. Taveras, incorporada mediante el Decreto No. 316-96 del 15 de agosto del 1996, con el propósito de que los pacientes de escasos recursos económicos puedan tener acceso a la medicina avanzada, mediante procedimientos mínimamente invasivos y de estudios diagnósticos especializados, tales como resonancias magnéticas, arteriografìas, colangiografìas, masometrìas, etc.
Entre sus principales actividades está el programa de intervenciones a pacientes pobres que padecen de aneurismas o de malformaciones arteriovenosas cerebrales. Para realizar estos procedimientos, que se están aplicando en CEDIMAT, bajo el auspicio de la Fundación, contamos con la colaboración del Dr, Christopher Putman, quien es un reputado médico norteamericano que ofrece sus servicios gratuitamente a esta institución.
Otorga apoyo económico a pacientes bajo el Programa de Ayuda Diaria, así como bajo el Programa de Donación Diaria de Medios de Contrastes.para aquellos pacientes que requieren de estos insumos para sus estudios radiológicos. Otro importante programa es  de Ayuda en Casos Especiales, que son los que exceden del límite que tenemos presupuestado para los casos.
Asimismo colabora con las Jornadas que organiza la Clínica de la Mujer, dirigida a pacientes pobres que requieren de procedimientos especializados y Laparoscopicas. 
Apoya desde el año 2000  la Residencia Médica CEDIMAT, en Neuroradiología, primera en el país que ha permitido que muchos sean los médicos recién graduados que se han preparado profesional y eficientemente en esta subespecialización de la Radiología, cuyo precursor fue el Dr. Juan Manuel Taveras, quien es considerado a nivel mundial "Padre de la Neuroradiologìa"
La Fundación también colabora con la Jornada  Médico Científica Dr. Juan M. Taveras, que en memoria de nuestro fundador, organiza anualmente CEDIMAT.
Además colabora en el Programa de Investigación de Niños de  una Comunidad del Sur Profundo de la República Dominicana, que padecen una rara enfermedad incurable que les produce distonia. El 14% de los residentes de dicha comunidad es portador del gen que produce esta enfermedad.

Para seguir desarrollando estas actividades, la Fundación necesita captar grandes recursos económicos y para esto organiza eventos de recaudación como Desfiles de Modas, rifas  de vehículo y conciertos. Asimismo, recibe donaciones de personas y empresas que realizan aportes a nivel personal o institucional que, con mucha sensibilidad ante el dolor humano, se comprometen a otorgar anual, semestral o mensualmente una suma determinada, de acuerdo a sus posibilidades y es lo que permite presupuestar las erogaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario