Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

sábado, 27 de junio de 2015

La Exhibición Presentada por la Dominicana Rosa Lamarche en una Galería de Nueva York

La artista plástica nació en Santo Domingo, República Dominicana. A los seis años descubre su pasión y pasa las tardes en la soledad del patio de su abuela Marina Delgado Troussex creando dibujos y pinturas.
New York.- El ojo de Medusa, es la nueva propuesta artística de la pintora dominicana, Rosa Lamarche fue presentada con éxito el pasado 18 de Junio en la galería y Gallery, en Manhattan, en la ciudad de New York, como parte del Pre Festival Sólo para Locos.
La exposición tuvo una gran acogida del público neoyorquino, amante de las artes plásticas. En la individual, Lamarche, quien nos tiene acostumbrados a su riqueza plástica, estética y metafórica, muestra 12 pinturas originales que transportarán al observador a un viaje subliminal, introspectivo hacia lo metafísico y lo sub real.

Rosa Lamarche se distingue en el mundo de la plástica, por la calidad de su imaginación, las figuras de impresión, oníricas y figurativas, en la búsqueda del sentido de la vida y de la humanidad. La artista plástica nació en Santo Domingo, República Dominicana. A los seis años descubre su pasión y pasa las tardes en la soledad del patio de su abuela Marina Delgado Troussex creando dibujos y pinturas. Estudió arte en la escuela del maestro Cándido Bidó, y allí conoce a los maestros de la plástica dominicana, Guillo Pérez, Fabré Saillent, Martín Santos, Miguel Gómez, Manuel Traboux.
Comparte su tiempo entre la psicología, su labor de docente en la Universidad Autónoma de Santo UASD, APEC, UTESA, la Dirección académica del Instituto de Servicios Psicosociales y Educativos-ISPE.
Ha participado en varias exposiciones colectivas y realizó su primera individual “Rosa D/ Lirio”: en el Piso 5 de Blue Mall Santo Domingo durante el mes de marzo del 2013. Su curador para esta exposición fue Amable López Meléndez, miembro de AICA/Curador Jefe del Museo de Arte Moderno.
En esta ocasión, la artista pone su arte a disposición de la primera versión de tres días del festival de las artes de Sólo Para Locos, a realizarse los días 10, 11 y 12 de Julio en el Lovinger Teather Lehman College, en el Bronx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario