Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 7 de junio de 2015

Quimocaribe y Ecolab tienen como meta contribuir a reducir el 20% consumo de agua para el año 2020

 Fruto de sus soluciones, la hotelería puede ofrecer a sus huéspedes ropa de cama y tollas limpias con un bajo consumo de agua.
Ejecutivos de Quimocaribe - ECOLAB manifestaron que esas empresas tienen como meta contribuir a reducir en un 20 por ciento el consumo de agua a través de sus tecnologías, y otros importantes recursos operacionales, para el año 2020.
Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, los señores Nelson Manuel Báez Espaillat, Vicepresidente Ejecutivo de Quimocaribe, Regil Medina- Gerente División institucional y Norberto Pepe- Gerentes de Plantas de A&B y Tratamiento de agua, destacaron que el agua es un elemento básico para la supervivencia del ser humano, por lo que entre otros objetivos, la meta de ECOLAB es lograr reducir en un 20% su consumo a nivel mundial para el 2020.

Los ejecutivos hicieron referencia a recientes publicaciones que gracias a las soluciones desarrolladas por ECOLAB, sus clientes globales lograron en el 2013, un ahorro de 110 billones de galones del preciado líquido.
Dijeron que fruto de sus soluciones, la hotelería puede ofrecer a sus huéspedes ropa de cama y tollas limpias con un bajo consumo de agua.
“Ecolab diseñó el sistema Aquanomic que consiste en un proceso efectivo de lavado que reduce la huella hídrica y energética del servicio de lavandería de hasta un 40 por ciento”, añadieron.
“La conservación de bosques, reducción de emisión de gases a la atmósfera, frenar la contaminación de suelos, agua y atmosférica, y en general preservar los recursos naturales para futuras generaciones, es ahora una escenario que debe ser atendido con acciones eficaces”, señalaron.
Asimismo dijeron que para asegurar el abastecimiento de alimentos seguros para el consumo humano sin impactar al medio ambiente es necesario adoptar acciones efectivas a largo plazo.
“Gracias a la tecnología desarrollada por Ecolab, en las plantas procesadoras de alimentos es posible tener superficies seguras y agua limpia para lavar frutas y vegetales con el menor impacto ambiental, y lograr altos índices de inocuidad alimentaria ya que se reduce la posibilidad de contaminación por microorganismos como E. coli, Listeria y Salmonella un 99.9 por ciento”, destacaron.

Declararon que los componentes que se utilizan para este proceso han sido aprobados por la Federal Drug Administration (FDA), como productos seguros, y que Ecolab es líder global en brindar soluciones para tener un mundo más limpio con el menor impacto al medio ambiente, que “sus innovaciones muestran que es  posible tomar acciones en las distintas industrias que les permitan operar bajo estándares sustentables, preservando los recursos naturales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario