Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

viernes, 12 de junio de 2015

¡Desencantada!, la otra versión de los cuentos de hadas

Este fin de semana, Theamus presenta el estreno de esta divertida comedia musical, la cual entre lágrimas, risas y aplausos nos revela el verdadero final de las más famosas historias de doncellas y príncipes azules.

Por María Mercedes


Y vivieron felices para siempre. Bueno… no exactamente. Con ese mensaje se ha promocionado en nuestro país la versión en el español de la comedia musical ¡Desencantada!
El título es muy acertado, porque lo curioso de este musical es que revela la otra cara de la moneda de los cuentos de hadas, cuyo final es predecible… La chica buena siempre se casa con su “príncipe azul”, y viven felices para siempre.
A partir de mañana, en la sala de espectáculos Blue Room, de Blue Mall; Cristal Marie, Zeny Leyva, María del Mar, Gabriela Desangles, Rosa Aurora, Crystal Jiménez, Beatriz Santana y Elena Castro le dan vida a esta sátira de los famosos cuentos de Blanca Nieves, Cenicienta, La Bella Durmiente, Hua Mulan, Bella, La Sirenita, Pocahontas, Princesa Badrulbudur, la Princesa que besó el sapo y Rapunzel.

Con mucha propiedad y dominio escénico, estas artistas nos demuestran que las princesas de los cuentos originales no están muy contentas con la explotación que sufren en los filmes, libros y las muñecas de hoy. Por eso, se han unido para recuperar sus vidas, y para mostrarnos sus historias ponen patas arriba su “castillo encantado”.
Anoche, durante la función dedicada a la prensa y a los invitados especiales, las risas y los aplausos se hicieron sentir porque los diálogos emplean frases y palabras graciosas que forman parte del vocabulario de los dominicanos.
Igual destacar que en esta obra, las princesas desencantadas usan sus canciones, diálogos y ademanes para interactuar con el auditorio, logrando una gran conexión entre artistas y espectadores. La escenografía, el sonido y las luces mantienen un ritmo sincronizado, a la vez que le regalan un aire mágico al espectáculo.
Sin duda, de 8:30 p.m., a 10:35 p.m. -que es el tiempo de duración de este divertido espectáculo-, comprobamos que el relevo generacional en el arte dominicano está muy bien representado.
Al final, todas las princesas salieron de su castillo y se tomaron fotografías con el público.
Elenco de primera
Los roles protagónicos de “Desencantada” lo integran las artistas Cristal Marie  (Blanca Nieves), Zeny Leyva (Cenicienta), María del Mar Pérez (La Bella Durmiente), Gabriela Desangles, (La Sirenita), Rosa Aurora López (Mulan, Princesa Budrulbudur y Pocahontas), Crystal Jiménez (Rapunzel), Beatriz Santana (La Princesa que Besó al Sapo) y Elena Castro (Bella).
El equipo de producción local que durante meses ha trabajado en los ensayos está integrado por Luis Marcel Ricart en la dirección teatral, Gracielina Olivero con el estilo y la coreografía. Marcos Malespín-Estévez es responsable de la dirección de arte y la escenografía. El diseño de vestuario (Inspirado en los Diseños de Vanessa Leuck para la versión de Broadway): Luis Marcell Ricart y Marcos Malespin-Estévez.
En Nueva York y aquí
El musical, para mayores de 14 años, se exhibe en este momento en la ciudad de Nueva York y su autor, Dennis T. Giacino, por medio de Happy Tunes Productions acogió la petición que le hicieron Luis Marcel Ricart y Marcos Malespín-Estévez al plantearle la posibilidad de obtener los derechos para su estreno en el país.
Fecha, costo y hora de las presentaciones
Las presentaciones iniciarán mañana, sábado 13 de junio, con funciones sólo los jueves y sábados. Los asistentes tendrán a su disposición el bar a partir de las 7:30 p.m. y el show iniciará a las 8:30 p.m. Las boletas están a la venta en Ticket Express y en el Piso 1 de Blue Mall, en el módulo de información. Precios: VIP RD$2,550.00, Vista Frontal: RD$2,050.00, Vista Lateral: RD$1,550.00 y Vista Parcial: RD$1.050.00
Para información en las redes sociales. Instagram y Twitter: @DesencantadaRD #DesencantadaRD y Snapchat: DesencantadaRD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario