Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

martes, 2 de junio de 2015

Domingo Contreras Debate Construcción Ciudadana

De la Estación del Metro Casandra Damirón 

La necesidad de que en la ciudad de Santo Domingo se ejecuten  políticas efectivas en lo relativo a la construcción ciudadana, fue el tema debatido en una reunión celebrada por el aspirante a Alcalde por el Distrito Nacional, Domingo Contreras, con  profesionales de diferentes áreas del conocimiento.
El intercambio conceptual se produjo en  la estación Casandra Damirón del metro de Santo Domingo, ubicada en  la  Av. Máximo Gómez, con la participación del Alcalde de San José de las Matas, Yoryi Bisonó,  la presidente de la Junta de Vecinos de la Colina Los Ríos, Adolfina Vda. Botello, el profesor Horacio Medrano, la Economista Teresalina Páez,  la encargada de Formación Ciudadana de La Barquita, Gisela Mejía, y el coordinador general de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Ing. Leonel Carrasco. 
Las palabras centrales Domingo Contreras habló sobre la realidad que vive la ciudad de Santo Domingo,  afirmó que “la experiencia del Metro me inspira y me demuestra una vez más la capacidad que tienen los munícipes de Santo Domingo”, “como dice Antanas   Mockus, las ciudades con poca cultura son 50% más caras, menos competitivas y generan un ambiente de desconfianza entre sus ciudadanos”.

Añadió que en el caso del Distrito Nacional el caos y el incumplimiento de las normas se traducen en cementerios inseguros, tapones prolongados, mercados arrabalizados, pérdida del valor de los inmuebles y deterioro de las aceras. 
Dijo  que es posible  el cambio, “se necesita el cambio de esta conducta en la superficie de la ciudad”, al tiempo que  propuso  el proyecto “Santo Domingo  Aprende Contigo”, “alfabeticemos cívicamente a nuestra gente, para traer de vuelta a los ciudadanos el orgullo de vivir en nuestra ciudad”, puntualizó. 
Los panelistas hablaron sobre el territorio y el derecho a acceder al espacio público y la problemática  que enfrentan los ciudadanos, así como el papel que juega la construcción ciudadanía  para una convivencia armónica en la misma.
Todos coincidieron en señalar la responsabilidad que tiene el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la articulación de esas políticas para la construcción de una ciudad amigable a los ciudadanos. 
Estos debates se enmarcan dentro de la línea de acción del proyecto político que postula a Domingo Contreras a la Alcaldía del Distrito Nacional, para arrojar luz sobre los múltiples problemas que afectan a la ciudad de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario